W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Donald Trump ataca a la NFL: “Despidan a esos hijos de p…”

El Presidente de Estados Unidos no ha perdido la oportunidad de dejar clara su postura respecto a las protestas por la desigualdad racial durante el himno.

MéxicoActualizado a
Donald Trump tiene muy claro lo que habría que hacer con aquellos en la NFL como Colin Kapernick que protestan por la desigualdad racial en Estados Unidos.
MARVIN GENTRYREUTERS

Los actos de protesta que inició Colin Kaepernick y que se han ido popularizando en el mundo de la NFL como protesta por los episodios de desigualdad racial que han tenido como actores a la policía y a víctimas de raza negra ha recibido el último episodio de la saga y el protagonista pasa por ser el hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra.

Sí, el mismísimo Donald Trump en persona.

Durante la celebración de un acto político en Huntsville, Alabama, Trump no se ha andado por las ramas a la hora de aclarar su punto de vista sobre el asunto del himno y se puede decir a las claras que no ha tenido pelos en la lengua.

“¿No les encantaría ver a uno de esos propietarios de equipos de la NFL, cuando alguien falta el respeto a nuestra bandera, que dijera: ¡Saquen a esos hijos de puta del campo ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Despedido!”

A modo de documento, aquí tenemos la arenga del Presidente, que no tiene desperdicio.

La reacción de la NFL y del Sindicato

Como no puede ser de otra manera, unas declaraciones tan incendiarias como las de Trump han tenido respuesta del propio comisionado Roger Goodell.

“La NFL y nuestros jugadores hacen todo lo posible para crear un sentimiento de unidad en nuestro país y nuestra cultura. No hay mejor ejemplo que la increíble respuesta de nuestros equipos y jugadores ante los desastres naturales que hemos sufrido durante el último mes. Comentarios que dividen como éstos muestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro deporte y todos nuestros jugadores, y un error a la hora de entender la abrumadora fuerza para el bien que nuestros clubes y jugadores representan para la comunidad.”

La Asociación de jugadores (NFLPA) también ha publicado su propia nota de prensa en la que “no pide perdón por proteger los derechos de nuestros miembros, que incluye la libertad de expresión”.

Kaepernick y otros temas de interés

Cabe decir que Donald Trump no mencionó por su nombre a Kapernick durante el acto político, pero sí se enorgulleció del hecho de que no haya encontrado trabajo en la NFL cuando nos encontramos ya en la tercera jornada de la temporada regular.

Asimismo, el Presidente afirmó que los actos de protesta podrían tener un final rápido si los aficionados tomasen una decisión en concreto.

“Lo único que se podría hacer mejor es si ves que un jugador toma esa postura, aunque sólo sea uno, es largarte del estadio. Les garantizo que acabaría. Coge tus cosas y largarte. Ya no es el mismo deporte.”

Por último, Trump afirmó que los ratings de la NFL han bajado drásticamente porque la gente prefiere verle a él.

No se puede negar, que en cuestión de ego, nadie le gana.