W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

"Aaron Hernandez padecía el peor CTE visto nunca a su edad"

Explosiva relevación del abogado del ex Tight End de los New England Patriots, fallecido el pasado 19 de abril. Hernandez tenía la capacidad mental de un hombre de 67 años.

Actualizado a
"Aaron Hernandez padecía el peor CTE visto nunca a su edad"
AP

Explosiva revelación del abogado de Aaron Hernandez: padecía del "caso más grave de CTE visto en alguien de su edad". A la hora de su muerte, Hernandez tenía la capacidad cerebral de un hombre de 67 años (cuando falleció tenía 28).

El ex Tight End sufría del nivel 3 de CTE (Encefalopatía Traumática Crónica, por sus siglas en inglés), cuando la fase más grave posible es del 4. Una imágenes revelan que la atrofia cerebral era ya muy avanzada.

Hernandez falleció el pasado 19 de abril tras cometer suicidio en su celda, cerrando uno de los capítulos más desafortunados relacionados a la NFL. Su historia, la de una estrella campeona de Super Bowl, era considerada el ejemplo absoluto de una caída en desgracia. Nadie entendía por qué alguien que lo tenía todo (incluyendo una prometida y una hija) seguiría vinculado a una vida de delincuencia y homicidio.

Jose Baez, abogado de Hernandez, ya ha emitido una demanda federal en contra de la NFL. Cualquier ganancia económica iría destinada a Avielle, hija del exjugador de los Patriots.

Ahora, esta revelación hace cuestionar lo que todos pensábamos. ¿Es el daño producido por el football culpable de todo el caso Aaron Hernandez? Un comportamiento que tanto costaba explicar ya es mucho más claro y un recuerdo más de los peligros que somete el fútbol americano a los que lo juegan.