W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "¿El compañero más duro que he tenido? Verstappen"

El australiano elige al holandés por encima de todo un tetracampeón del mundo como Vettel con el que coincidió en Red Bull en 2014.

MéxicoActualizado a
Daniel Ricciardo con Max Verstappen en Singapur.
EDGAR SUREUTERS

Liuzzi en HRT, Vergne en Toro Rosso y Vettel, Kvyat y Verstappen en Red Bull. Esa es la nómina de compañeros que ha tenido Ricciardo en las ochos temporadas que lleva en Fórmula 1. ¿Cuál ha sido el más fuerte al que se ha enfrentado? Si lanzásemos una encuesta, Seb y Max se repartirían la mayoría de votos, aunque, curiosamente, los únicos que han acabado con más puntos en un Mundial que el australiano son Jean-Eric (en 2012) y Daniil (en 2015). Pero, ¿a quién elegiría el propio Daniel? Lo dice sin titubeos: Verstappen".

"De los que he tenido, sí", responde el de Perth cuando le preguntan por ello en 'Channel 4'. Es indudable el talento y la agresividad que el holandés muestra siempre que su Red Bull le deja, pero, ¿en qué lugar queda todo un tetracampeón del mundo como Vettel? Le ganó claramente el año que coincidieron en 2014. "No quiero quitar nada a Seb, fue, es y seguirá siendo un gran piloto, pero creo que Max es el compañero de equipo más duro. ¡Espero que diga lo mismo de mí!", declara con su característica risa.

Max solo ha compartido equipo con él y con Sainz, difícil elección porque con el madrileño también tuvo un emparejamiento muy igualado, pero quizá no con momentos de tanta tensión como el que tuvo con Ricciardo en el GP de Hungría. Así lo recuerda el que abandonó: "El comisario me estaba sacando de la pista y yo estaba como… '¡No me toques!'. Realmente quería esperar a que Max pasara por delante. En el calor del momento puedo haber dicho algunas cosas... pero sigo pensando que me controlé bien".

Después de aquel toque con el que Verstappen le sacó de la pista en la primera vuelta Red Bull temía que la relación entre sus pilotos se rompiera sin remedio, pero hablaron y lo superaron: "Hemos seguido adelante. Obviamente estaba molesto, pero eso estaba fuera de mi control, ¿qué más puedo hacer? Se disculpó como un hombre y eso fue importante. Tuvimos una charla privada y hablamos porque era importante". Enterraron el hacha, pero será una guerra de más asaltos. Ricciardo contra su mayor rival.

Daniel Ricciardo
Max Verstappen