W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVITADO EN EL HORMIGUERO

Alberto Contador luchará contra el ictus tras su retirada

El madrileño ha recordado sus últimos días como ciclista y el ictus que sufrió y que le llevó a crear su propia Fundación.

MéxicoActualizado a
Imagen delexciclista Alberto Contador como invitado a "El Hormiguero"
Foto Twitter @El_Hormiguero

Alberto Contador se despidió del ciclismo profesional con un quinto puesto en la última Vuelta Ciclista España y con 7 Grandes Vueltas a sus espaldas que hacen que sea considerado uno de los mejores ciclistas de la historia.

Diez días después de firmar su retirada, el madrileño ha sido el invitado de esta noche en "El Hormiguero" y su entrevista con Pablo Motos se ha centrado en el final de su carrera en el ciclismo y en su futuro, relacionado directamente con el ictus que sufrió en el año 2004 que también ha recordado.

Los motivos de su retirada

Alberto Contador ha definido su retirada como "perfecta" admitiendo que ha sido mejor de lo que se podía imaginar. Para el exciclista la Vuelta a España han sido "tres semanas increíbles" en los que ha sentido el cariño de la gente y en las que además se proclamó campeón de la etapa que más ilusión le hacía ganar, Angliru.

Mientras pedaleaba, ha reconocido que tenía sentimientos encontrados de sufrimiento y alegría. También que en la carretera se notaba que muchos animales habían dejado "su huella" y lo que pensaba en los momentos de flaqueza: que otros iban igual o peor que él.

Otra de sus anécdotas ha sido la de un aficionado que en mitad de una etapa le empezó a decir que no se retirara. Obviamente no era el mejor el mejor momento, pero Contador ha resaltado que sentir de cerca a los seguidores es uno de los encantos del ciclismo, siempre que haya respeto eso sí.

A raíz de esta anécdota, Pablo Motos le ha preguntado por qué se retiraba y Contador no ha titubeado, "mi sueño era retirarme al máximo nivel" y ha afirmado que está muy contento con su decisión.

Para terminar esta parte de la entrevista, el presentador le ha hecho quedarse con tan solo cinco minutos de su larga carrera. Sin pensarlo demasiado, Contador los ha repartido de la siguiente manera: 1 a Algliru, 2 a la entrada en Madrid en Cibeles, 1 a una victoria en una etapa de la Vuelta Australia tras su derrame cerebral y el último cuando le dijeron que pasaba a profesional.

El ictus que sufrió y su futuro como exciclista

Alberto Contador sufrió un ictus en mayo de 2004, cuando tenía 21 años, mientras participaba en la Vuelta Asturias.

El exciclista ha hablado del ictus como "un gran desconocido" y ha querido aumentar la concienciación comentando que las consecuencias pueden ser muy graves o incluso mortales y que cualquiera puede sufrirlo. Para evitarlo, ha asegurado que lo más importante es detectarlo rápido.

En su caso, ha recordado que llevaba un mes con unos dolores de cabeza fortísimos que incluso le impidieron entrenar los últimos días de preparación de la Vuelta Asturias. Afortunadamente, su operación fue un éxito y su recuperación completa pese a las secuelas que padeció en un principio. Al recibir el alta en noviembre tenía que ir siempre acompañado porque tenía mucha actividad epiléptica pero 8 o 9 meses después volvió a competir con su bicicleta y ganó la etapa de Australia que destacó como uno de sus 5 minutos de gloria.

Tras sufrir este derrame, lanzó su propia Fundación centrada en dos objetivos que explica en su web: la promoción del uso de la bicicleta y del ciclismo en general y la lucha contra el ictus. A partir de ahora, Alberto Contador dedicará más tiempo a ella permaneciendo vinculado al ciclismo con este encomiable fin.