W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault apuesta por Sainz también para 2019

Alain Prost, su asesor, dice que quieren ser clave en el próximo mercado, pero que contarán con el madrileño si ambos están satisfechos.

MéxicoActualizado a
Alain Prost, asesor de Renault, hablando con Cyril Abiteboul, jefe de la marca.
Renault Sport Formula One Team

Que Renault es un equipo que piensa a largo plazo es una evidencia que demuestra en cada declaración y en cada acción que hace, eso explica que nada más atar a Carlos Sainz para el año que viene ya piensen en quién llevará sus coches en 2019. Al fin se han hecho con el piloto por el que más han suspirado últimamente y ¿ya piensan en sustituirle? No se precipiten. Alain Prost dice que el mercado de pilotos de 2018 será muy interesante como para perdérselo, pero a la vez asegura que no darán la espalda al madrileño.

Hamilton, Bottas, Sergio Pérez, Ricciardo, Verstappen… Varios pilotos de primer nivel y alguna gran estrella quedará libre de contrato al finalizar la próxima temporada y los galos no quieren perder la oportunidad de hacerse con uno de ellos. "El mercado de pilotos es importante y estamos en posición para finales de 2018, cuando la discusión esté un poco abierta. Habrá muchos pilotos sin contratos, queremos demostrar que somos mejores que ahora y queremos estar en el mercado clave", asegura Prost en 'Sky Sports'.

Eso sí, el asesor de la marca del rombo deja claro que si están satisfechos con Sainz, y viceversa, encontrarán una solución para su continuidad: "Tendremos a Carlos el año que viene, seguirá siendo parte de la familia Red Bull, pero si rinde bien y quiere quedarse encontraremos una solución". Entonces, el perjudicado estaría en el otro lado del box... Hulkenberg lleva dos años vistiendo de amarillo, pero viendo lo que dice Prost, sería el elegido para dejar su asiento a un posible fichaje estrella de los de Enstone en 2019.

Además del próximo mercado de fichajes y de Sainz, Alain comenta la otra novedad, su nuevo socio, McLaren: "Fue un proceso largo, pero el acuerdo con McLaren es un buen logro, no solo por tener un nuevo socio, sino también por nuestra estrategia a largo plazo, queríamos todo en nuestras manos. Es bueno para nosotros aunque nos arriesguemos al tener al lado a un equipo muy fuerte un competidor, queremos vencer a todos". Están convencidos de que su proyecto será ganador. No temen a nadie y quieren a los mejores.

Renault Sport F1 Team
Carlos Sainz Jr.