W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

¿Qué dejó el parón de la Liga MX?

Desde dudas con las fechas de algunos partidos, hasta muestra de total humanidad de jugadores, técnicos y directivos.
Toluca vs Xolos de Tijuana en vivo online

MéxicoActualizado a
¿Qué dejó el parón de la Liga MX?
Mexsport

Debido a los terremotos que azotaron a México el pasado 19 de septiembre, la Liga Bancomer MX se vio en la necesidad suspender sus actividades durante esta semana, situación que dio pie a ciertas dudas, así como tiempo para trabajar, pero sobre todo se mostró el lado más humano de los futbolistas.

Reprogramación de la jornada 10

Como era de esperarse, el fútbol pasó a segundo término, por eso los partidos que se tenían previstos para este fin de semana, se celebrarán hasta octubre los días 17 y 18; donde destaca el América vs Chivas.

Sacrifican la Copa MX

Debido a lo apretado del calendario, el torneo copero fue el que dará menos tiempo de preparación para los equipos que califiquen, pues los Octavos de Final se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre, mientras que los Cuartos de Final serán el 31 del mismo mes y el 1 de noviembre.

¿Qué pasará con el Atlas vs Tigres?

Como consecuencia de la reprogramación de la décima fecha, el choque perteneciente a la jornada 8 quedó en el aire debido a que se necesitará que los Zorros no lleguen a la Final de la Copa MX, ya que de hacerlo no se podrá disputar en la Fecha FIFA de noviembre donde sería el hueco para hacerlo.

Tiempo para mejorar

En cuestiones enteramente futbolísticas, esta pausa servirá para que equipos como Puebla, Atlas y Pumas logren identificar y remediar sus errores, mientras que Robert Siboldi, nuevo entrenador de Santos Laguna, tendrá tiempo para implantar su ideología en el plantel.

Al final son humanos

Durante una entrevista a medios chilenos, el delantero del Puebla, Carlos Salom, confesó que siempre tuvo el deseo de venir a la Liga Bancomer MX, sin embargo, hoy en día se arrepentía tras vivir el terremoto. Pese a que fue un reflejo del miedo, los aficionados se indignaron con el ariete argentino naturalizado palestino.

Gran respuesta de ayuda

Tras ver los daños que generó el sismo, equipos, jugadores, entrenadores y directivos no tardaron en demostrar su empatía hacía las víctimas, por lo cual se unieron a la causa ya sea con recolecta de víveres o bien, asistieron a los lugares de derrumbes para quitar escombros.

El martes 26 de septiembre regresa la Liga MX

Como ya estaba programado, la jornada 11 era fecha doble, tras confirmarse que los estadios no sufrieron daños, el fútbol en México retornará el martes 26 de septiembre siendo que los partidos más atractivos para ese calendario son: Chivas vs Lobos BUAP, la visita del Pachuca al Cruz Azul y el Toluca ante Pumas.