W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf, candidato para Zidane el sábado en Mendizorroza

Nacho será el ‘tres’ y Carvajal está al límite, tras acabar “extenuado” contra el Betis. El joven marroquí (18 años) es el único que aún no ha debutado.

MéxicoActualizado a
Achraf, candidato para Zidane el sábado en Mendizorroza
FELIPE SEVILLANO

El Madrid se ha encontrado, sin acabar aún septiembre, con siete puntos menos en Liga que el Barça y casi sin laterales. Las lesiones de Marcelo (muslo) y Theo (hombro) moverán a Nacho al lateral izquierdo este sábado en Mendizorroza y Carvajal está al límite físico. Achraf (18 años), el dos de recambio, podría entrar en escena…

Porque Zidane sabe el riesgo que corre. Carvajal tendrá menos de 72 horas para recuperarse del esfuerzo contra el Betis: acabó “extenuado” y con Lucas Vázquez teniendo que darle relevos defensivos. El peligro de una lesión muscular, sufrió dos la campaña pasada, acecha. Un agotamiento que ha ido provocando, también, errores impropios del lateral leganense. Como el fallo en la marca en el gol del Levante en el Bernabéu, la concesión de demasiado espacio en el gol de Kevin en Anoeta o un saque de banda ante el Betis en el que inexplicablemente regaló la pelota y que obligó a Navas a hacer un paradón de Fabián…

Lo de Vitoria se ha convertido en un partido límite para el Madrid, pero a Zidane no le tembló el pulso con las rotaciones ligueras en el pasado. Su filosofía la ha repetido casi hasta la extenuación cuando habla de futbolistas tocados: “No voy a arriesgar nunca si no están al cien por cien”. Además, Achraf es el único integrante de la primera plantilla que, teniendo el alta médica, aún no ha disputado ni un minuto oficial. El otro es Vallejo, renqueante desde la pretemporada y aún lesionado.

El león del Atlas podría estrenarse contra el Alavés y estará estrechamente vigilado por Sergio Fernández, director deportivo del conjunto vitoriano. Se estuvo fajando durante meses para conseguir la cesión de Achraf, como ya hiciera con Marcos Llorente, y el internacional marroquí estuvo a medio paso de Mendizorroza. Estaba convencido de ir, como también el Madrid, pero las circunstancias dieron un giro final. Zidane reculó tras la venta de Danilo y prefirió no dejar tan desguarnecido ese flanco. Este sábado podría recoger los frutos a esa apuesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario