W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ravanelli: "Higuaín es una carga para la Juve y un desastre"

El exjugador cree que su problema es más mental que físico y que se debe a que no han contado con él para la última convocatoria con Argentina.

MéxicoActualizado a
El exjugador de la Juventus, Fabrizio Ravanelli.
Pascal Pochard-CasabiancaAFP

Gonzalo Higuaín no está pasando por su mejor momento en la Juventus. Es cierto que ha conseguido marcar dos tantos en la Serie A, pero al público italiano no le da la sensación de que haya regresado en forma del verano.

Tras la Supercopa de Italia, a mediados de agosto, ya lo avisaba Tuttosport: "Parece un portaaviones". Y es que la afición no está contenta con el rendimiento del delantero argentino, al que acusan de estar pasado de peso. Contra el Barcelona en Champions League no tuvo demasiada presencia sobre el campo y sólo apareció en dos jugadas de peligro.

Un exjugador de la Juventus como es el mítico delantero, Fabrizio Ravanelli, ha querido hablar de Higuaín. Según recoge La Gazzetta dello Sport, ha dicho que es "una carga":

"Más que físicas, sus dificultades son mentales. Creo que le exclusión de la selección le hirió. Faltar a dos convocatorias es difícil de digerir y Allegri le hace seguir jugando aunque no esté bien, porque en este momento necesita tranquilidad. Está muy confundido y parece distante con respecto al Higuaín que conocemos. Debe descansar, especialmente su cabeza, tomarse una semana libre y luego volver. Ahora está realmente molesto, en fuera de juego, el equipo no le necesita así".

"Le descartaría porque no está en condiciones físicas y mentales. Actualmente es una carga para la Juventus, más allá de los goles que haya marcado. El año pasado en el derbi hizo un tanto importante para empatar el encuentro pero desde entonces su rendimiento ha sido un desastre. Tiene que volver a ser un jugador importante. Seguramente le hayan herido las críticas por su incapacidad para ser decisivo en los partidos importantes, ya que le cuesta anotar en Champions. Lo que se habla no le ayuda, pero sabemos que es un jugador de primer nivel, porque la Juve pagó 90 millones. Por desgracia, en este momento, no está en condiciones de jugar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario