W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cuando Messi perdió en Montilivi

El argentino jugó dos veces en Girona con 16 años. La primera, con el Liga Nacional de Juveniles. Ganó con gol de Piqué. Meses después ya jugaba con el Barça B. Perdió.

MéxicoActualizado a
Cuando Messi perdió en Montilivi
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Contaba Pablo Machín que le preocupaba mucho del Girona-Barça de este sábado que la gente se preocupase más de mirar “cómo es Messi al natural o de cuánto mide Piqué”. Los clásicos de Montilivi ya saben eso. En noviembre de 2003, el juvenil del Barça, con Messi y Piqué de líderes, jugó en el estadio 'gironí' un partido de Liga Nacional de Juveniles. Ganó 0-1 con gol...., pues no de Messi. De Piqué. No obstante, el argentino, que tenía 16 años empezaba a hacer tales diabluras con el balón que esa misma temporada, la 2003-04, regresó al mismo campo, pero ya vistiendo la camiseta del Barça B. Ese fue el día, 26 de marzo de 2004, que Messi perdió en Montilivi.

En el Girona despuntaba aquellos días Manolo De Gomar, un delantero que había cedido el Cádiz y del que se hablaban maravillas. El Cádiz lo recuperó a final de aquella temporada y su carrera no tuvo el brillo que se esperaba. Jugó en Rayo Vallecano, Ceuta, Roquetas, Salamanca y finalmente se retiró en el UCAM. De Gomar hizo el gol que derrotó al filial de Messi. Se da la circunstancia de que el actual presidente del Girona, Delfí Geli, llegó a jugar ese partido. Geli estaba cerrando el círculo de su carrera deportiva, iniciada profesionalmente en el Girona. Aquel viernes por la noche le tocó correr detrás de la joya argentina.

Messi volvió a pisar Montilivi una tercera vez, en un entrenamiento a puertas abiertas que llevó casi 7.000 personas a Girona. Fue en el verano de 2012 y se cobró la entrada para ayudar económicamente al club ‘gironí’.