W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS THE BEST

La FIFA anunciará hoy los tres finalistas de The Best

Su premio al mejor jugador del mundo, que se separó del Balón de Oro en su edición de 2016, sabrá sus finalistas este viernes. Cristiano y Messi, favoritos.

MéxicoActualizado a
La FIFA anunciará hoy los tres finalistas de The Best
RUBEN SPRICHREUTERS

La FIFA anunciará este viernes los tres finalistas para The Best, el premio de la máxima organización del fútbol mundial que premia el rendimiento individual de los mejores jugadores del planeta. Una vez celebrada su primera edición tras la escición del Balón de Oro, The Best tiene 25 aspirantes a entrar en la terna de finalistas en la que, salvo sorpresa, sólo quede una plaza con cierta incógnita para acompañar a Messi y a Cristiano, dominadores de estos premios individuales desde hace casi una década. En 2007 reinó Kaká aunque el portugués y el argentino ya le acompañaban en el podio.

El evento, donde también se anunciarán las finalistas del premio a la mejor jugadora, al mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, al mejor portero, a la mejor afición y además la lista de los 10 goles que optarán al premio Puskas, tendrá lugar en el Bloomsbury Ballroom londinense y contará con Jay Jay Okocha, Shevchenko o Peter Shilton como ilustres maestros de ceremonias. Este mismo lugar será el que albergará la gala definitiva el 23 de octubre para conocer al ganador de la edición de 2017.

En el caso de The Best, los aficionados podrán votar y sus votos contarán hasta un 25% del total. El resto del 75% se distribuye a partes iguales entre entrenadores y capitanes de selecciones internacional y periodistas. Estos primeros si tendrán la totalidad del peso del voto en el Premio Puskas, que premia el mejor tanto de la temporada y el Premio a la mejor afición. Lo podrán hacer a través de fifa.com. 

Los 25 finalistas para The Best

Aubameyang Bonucci Buffon Carvajal Cristiano Dybala Griezmann Hazard Ibrahimovic Iniesta Kane Kante Kroos Lewandowski Marcelo Messi Modric Keylor Navas Neuer Neymar Sergio Ramos Alexis Sánchez Luis Suárez Arturo Vidal