W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Scocco: triplete más rápido y primer repóker de River fuera

En sólo 19 minutos marcó tres goles y se convirtió en el jugador más rápido en conseguirlo. También es el primero en hacer cinco tantos a nivel internacional.

Actualizado a
Scocco: triplete más rápido y primer repóker de River fuera
David FernandezEFE

Ignacio Scocco pasó a la historia de la Copa Libertadores al convertirse en el jugador que menos tiempo precisó en conseguir un triplete. El delantero de River logró un hat-trick en apenas 19 minutos, lo que supone una marca nunca vista antes en fase de eliminatorias. Los tres goles, además, sirvieron para igualar el cruce cuando apenas se había disputado una quinta parte del encuentro de vuelta, lo que habla de la importancia de su gesta.

No sólo la celeridad con la que consiguió los tantos se convirtió en récord. Scocco es ya también el único jugador en la historia de River Plate en marcar tres goles en un sólo partido a partir de la ronda de octavos de final. Pese a la cantidad de excelentes delanteros que han pasado por la delantera millonaria, fue Scocco el que fijó una marca que nadie antes había podido alcanzar. Además, con los cinco goles con los que terminó el partido también se erigió en el primer jugador de River en lograr un repóker en competencias internacionales.

Scocco, que tuvo varios pasos por Europa en los que no terminó de consagrarse, respondió con goles a la confianza que tuvo el club con él en el mercado, sobre todo tras las marchas de Driussi y Alario. Después de maravillar en su día en el Newell's del Tata Martino, necesitaba una gran noche con River para hacerse definitivamente grande. Y llegó.