ATLÉTICO

Koke: "Con Diego Costa tenía un entendimiento especial"

El centrocampista se mostró feliz, aunque matizó que "tendrá que ganarse el puesto". Para Correa, "la llegada de Costa exigirá más al resto de los delanteros".

0
Diego Costa y Koke.
GLYN KIRK AFP

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección declaró que es "feliz" con el retorno del hispanobrasileño Diego Costa, tras el anuncio del club del principio de acuerdo con el Chelsea inglés, y recordó que tenía con él "un entendimiento especial" en su anterior etapa de rojiblanco.

Siempre estoy feliz cuando viene un jugador importante al grupo para ayudar a mejorar. Con Diego tenía un entendimiento especial, cada vez que tenía el balón sabía el movimiento que él iba a hacer, y él sabía que se la iba a dar, cada pase era casi un gol. Contento de que venga con nosotros y pueda ayudar al grupo", manifestó Koke hoy sobre la noticia en un acto promocional.

Koke dijo que en el Atlético saben "lo que aportó" Costa durante su etapa en el Atlético, en el que jugó cuatro temporadas después de varias cesiones y ganó, entre otros títulos, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa Europea; aunque anticipó que el de Lagarto (Brasil) va a tener que "ganarse el puesto".

"Es importantísimo en el mundo del fútbol. Viene a sumar a partir de enero, sabe que hay grandísimos jugadores en el equipo. Hay bastante competencia, va a tener que ganarse el puesto. Estamos haciendo una grandísima temporada y es bueno que venga Diego para ser mejores", declaró.

Preguntado sobre si la llegada de Costa provocará un cambio en el estilo de juego del equipo, Koke dijo que la "filosofía" del Atlético es "la intensidad, ser agresivo y luchar la pelota".

"Hay veces que jugamos más y otras que jugamos menos, partidos donde nos exige el rival estar atrás y otros en los que estamos más adelante. Tenemos jugadores para jugar en los dos estilos, eso es importante", respondió Koke, que recordó que será en enero cuando llegue Costa, una vez el Atlético pueda volver a inscribir tras la sanción de la FIFA, y también lo hará el que también llegará el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo', hoy en la UD Las Palmas.

"No ha llegado Diego todavía, tampoco Vitolo, hasta entonces tenemos grandes jugadores. Tenemos media temporada hasta que vengan y tenemos que hacerlo bien hasta que vengan", recordó.

Respecto al arranque de la temporada y el mal inicio del Real Madrid en casa, donde ha logrado dos puntos de nueve posibles tras la derrota contra el Betis, Koke dijo que piensan en ellos mismos.

"Sabíamos el arranque de temporada que íbamos a tener con tres partidos fuera de casa y de momento no hemos perdido ningún partido. Solo pensamos en nosotros, en cumplir los objetivos de la temporada. Hemos hecho un buen arranque, el equipo está fuerte, cada uno sabe el rol que tiene en el equipo y eso es bueno para todos. El grupo es lo fundamental, lo que nos lleva a los éxitos", zanjó.

Koke también fue preguntado por el estreno del estadio Wanda Metropolitano, el sábado pasado contra el Málaga.

"Fue un día muy especial para todos los atléticos. Llevamos 50 años en el Calderón, que nunca vamos a olvidar. Empezamos una nueva etapa en nuestra nueva casa, fue súper especial para todos, muy emotivo. Lo importante fue que pudimos celebrar la victoria, y poder vivir ese momento de jugador fue muy especial", dijo.

El nuevo estadio rojiblanco será el escenario de la final de la Liga de Campeones del año 2019, una final que todavía no se imagina Koke, ya que queda "muchísimo", dijo el vallecano.

"Hay una competición delante que es la de esta temporada, pero sería bonito que el Atlético estuviera en esa final. Tenemos mucho trabajo por delante, un año muy ilusionante, no solo por el estadio, por el grupo que tenemos con gente muy competitiva, muy buena. Primero esta temporada y con la temporada que viene, la final en el Wanda, ojalá esté el Atlético de Madrid, pero queda mucho por hacer", finalizó Koke.

Correa: "Sin duda la llegada de Costa va a exigir al resto de los delanteros"

El delantero argentino del Atlético de Madrid Angel Correa reconoció hoy que la llegada del hispanobrasileño Diego Costa a partir del mes de enero va a exigir al resto de delanteros, tras el principio de acuerdo entre el Chelsea inglés y el club madrileño anunciado este jueves.

"Yo trato de seguir creciendo y aprovechando cada minuto que me toque jugar al máximo. Sin duda con la llegada de Diego (Costa) va a exigir el máximo de todos los delanteros y eso va a ser bueno para el equipo", opinó Correa.

Correa abrió la puerta a la victoria del Atlético en Bilbao contra el Athletic Club (1-2), en un partido que sabían que iba a ser "muy complicado".

"Estoy contento por poder ayudar con ese gol y muy contento porque trajimos los tres puntos, que fue lo que fuimos a buscar", aseguró.

El delantero de Rosario (Argentina), que ha marcado dos goles en la presente temporada de LaLiga Santander y ha sido titular en tres partidos, se mostró satisfecho de su arranque de temporada.

"Estoy muy contento por el arranque de temporada que voy teniendo, espero seguir así. Sin duda que Simeone nos exige a todos estar preparados siempre y espero seguir haciéndolo de esa manera", manifestó.