W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - BARCELONA | MOJICA

“Me pusieron Johan por Cruyff”

El carrilero colombiano del Girona está “orgulloso” de llevar su nombre. “Disfrutaba y valía la pena pagar la boleta para ver lo que hacía”

Actualizado a
Mojica posa en el centro del campo del estadio de Montilivi.
Girona F. C.

Johan Cruyff jugará el derbi de mañana entre Girona y Barcelona. El exjugador y exentrenador holandés inspiró a los padres de Mojica para ponerle su nombre y, desde el 21 de agosto de 1992, el carrilero rojiblanco trata de hacerle honor. “Mis padres me pusieron Johan porque les gustaba mucho Cruyff. De ahí sale mi nombre y me siento muy contento y orgulloso por llevarlo. Para mí fue y seguirá siendo un icono en el mundo del fútbol”, explicó a AS.

El fútbol de Cruyff dejó huella a nivel mundial y de ahí que Cali, Colombia, no fuera una excepción. “Su influencia en el fútbol era increíble por lo diferente que era como jugador. En todo el mundo se sabía de él. Mi familia siempre ha sido muy deportista y querían tener un hijo deportista. Y, gracias a Dios, se ha dado y más llevando el nombre de un icono histórico del fútbol como él”.

Es imposible que a Mojica no se le escape una sonrisa cuando habla de Cruyff. Le encantaba y el motivo era que “tenía un gran talento con la pelota y, además de competir, disfrutaba jugando al fútbol. Disfrutaba, y lo recalco, porque es algo que yo también hago con mi juego. Además de ser una persona muy competitiva me encanta pasarlo bien con lo que hago y Johan tenía eso. Valía la pena pagar la boleta (entrada), como se dice, para ver lo que hacía”.

Comparten nombre, pero también Mojica va un poco más allá: “Nos parecemos mucho en la manera de disfrutar del juego, de hacer cosas distintas, de colaborar con los compañeros. Puedo tener algo de él, pero era incomparable y tiene un nombre muy fuerte en el fútbol mundial y para mí ya es un honor tener el nombre que tenía él”.

Su dorsal. En más de una ocasión ha pensado en lucir el 14 de Cruyff, pero se mantiene fiel al 3: “He querido dejar mi propia huella y me gusta mi número porque es especial y lo llevo con mucho cariño y honor”.

Mojica ya se enfrentó en dos ocasiones al Barça (con el Rayo Vallecano), pero espera tener más fortuna mañana: “Quiero sumar algún punto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario