W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Miguel Fraga encontró a sus primos luego del terremoto

La noche del miércoles, el guardameta de los rojinegros por fin tuvo noticias de sus primos, quienes estaban en un hospital sin heridas graves.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La noche del miércoles, el guardameta de los rojinegros por fin tuvo noticias de sus primos, quienes estaban en un hospital sin heridas graves.
MEXSPORT

La tragedia que vive México luego del terremoto no está alejada del futbol. Algunos jugadores se han visto involucrados, a la distancia, con las consecuencias de la desgracia natural. Un ejemplo es el arquero del Atlas, Miguel Fraga. Su mamá es originaria de la Ciudad de México y allá tiene buena parte de su familia.

El 19 de septiembre, localizó a su seres más cercanos. Pero las horas pasaron y no había noticias sobre dos de sus primos. A la mañana siguiente, el guardameta acudió a entrenar de manera normal. La incertidumbre seguía ahí. Fue hasta la noche de ese miércoles 20 de septiembre cuando tuvo noticias de ellos.

Ambos estuvieron en un hospital. Fueron dados de alta esa misma noche. Las heridas que presentaron no fueron graves. Entonces, tuvo la tranquilidad de que estaban bien. Sin embargo, la angustia volvió muy rápido, por el lado de la esposa de Miguel Fraga.

Tres de sus familiares sufren las consecuencias del terremoto. No es la parte más cercana de sus seres queridos, pero la angustia se vive igual. Los tres se encuentran bajo los escombros de la edificación que se vino abajo en Obregón #286. La familia mantiene la esperanza de que se encuentren con vida.

Sin embargo, hoy la principal preocupación que tienen es que las autoridades decidan meter la maquinaria pesada. El protocolo de búsqueda establece un máximo de 72 horas para tratar de rescatar personas vivas. Aparentemente, se les habría informado que hay no hay personas que salvar ahí, por lo que entraría la maquinaría sólo para remover escombros y sacar cadáveres.

La familia de Fraga quiere evitar que eso ocurra. Y que se agote hasta la última posibilidad en la búsqueda de las tres personas. El futbol no está exento al alcance de una tragedia tan grande como la que ha golpeado a México. Al fin y al cabo, quienes practican este deporte son seres humanos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario