W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETOCHO

Llegó la hora: Los pronósticos de la semana 3 de la NFL

Seis de los 10 equipos que conservan la marca invicta que se concentran en dos divisiones. ¿Cuántos seguirán perfectos?

Actualizado a
Matt Ryan intentará que sus Atlanta Falcons mantengan su temporada perfecta en la tercera jornada.
Scott CunninghamAFP

Es difícil, muy difícil, pensar en football, cuando has dedicado parte de los últimos dos días a pasar cientos de cubetas con escombros de lo que hasta el martes era un edificio a menos de 200 metros de casa.

Es difícil, muy difícil, pensar en el esfuerzo _ o falta del mismo _ por parte de Ezekiel Elliott cuando intentas recordar si alguna vez hablaste o cruzaste una mirada con una persona que la tarde del martes lo perdió todo… incluso la vida.

Es difícil, muy difícil. Pero en los últimos dos días me tocó ver a uno de los mejores equipos que he visto, el equipo México. No de fútbol, ni de football ni en ninguna de esas otras disciplinas en las que realmente no se brilla.

El equipo mexicano que se une y siempre gana. El que es derrumbado, pero no derrotado. El del joven y el anciano, hombres y mujeres mano a mano, cubeta a cubeta. El México que no sabe, y no puede, perder.

El México de las buenas noticias. No el de capos y ejecuciones. El de robos y corrupción. Ese México volvió, al menos por unos días, al lugar al que pertenece, la penumbra y el olvido.

Supongo que soy afortunado.

Pero no supongo, sé bien que estás aquí para hablar de football y no para deprimirte. Eso déjamelo a mí cuando vea mi récord de la semana. Veamos qué nos depara la tercera semana. Comenzamos.

Falcons (2-0) en Detroit (2-0): Único duelo de invictos esta semana debería ser un partido parejo, ¿Cierto? Falso. No me malinterpreten, Detroit es un buen equipo, pero no es uno que pueda ir mano a mano con una ofensiva como la de los Falcons.

En los últimos años, los Lions se han ganado una reputación de que inician lento y terminan fuerte, muy fuerte. Eso significa una sentencia de muerte, incluso si Atlanta tiene la reputación de ser exactamente lo opuesto.

Atlanta viene de un triunfo de calidad en el que la ofensiva entró en ritmo. En realidad, es todo lo que necesitan. Sí, la ausencia de Vic Beasley es una baja sensible, pero ante Detroit tal vez no se resienta. Lo que necesitan son puntos, muchos puntos y resistir la inevitable respuesta de Detroit. Siempre pelean, siempre responden. No siempre con fuerza suficiente. Falcons por 8.

Giants (0-2) en Filadelfia (1-1): ¿Es muy pronto para decir que un juego es de vida o muerte? No si se trata de los Giants y no si se trata del Este de la NFC. Los Giants tienen muchos problemas, consigo mismos, con su entorno y su calendario. Una visita a un rival divisional solo ensombrece más el panorama.

Pero los Giants tienen una ventaja que no muchos tienen. Saben bien cuál es su punto débil y qué hacer para corregir las deficiencias. En Nueva York, todo inicia y acaba con la línea ofensiva. El ataque de los Giants tuvo breves lapsos de esperanza el domingo pasado que no capitalizaron por errores de ejecución.

Ante Filadelfia, y de hecho durante prácticamente el resto de la temporada, los Giants no tienen margen de error. No con visitas a Bucs y Broncos y duelo ante Seattle en tres de sus siguientes cuatro juegos. Si han de dar vuelta a la página, va a ser ahora.

O no. Los Eagles cuentan con todas las armas para hacerle daño a los Giants, una fuerte frontal y una defensiva oportuna. Su ataque va a poner puntos. Tal vez no muchos, pero sí los suficientes para poner en el inestable brazo derecho de Eli Manning la responsabilidad de ganar este juego. Eagles por 3.

Buccaneers (1-0) en Minnesota (1-1): El camino de los Vikings de regreso hacia la victoria tiene que pasar por la frágil rodilla de Sam Bradford. Eso nunca puede ser bueno. Case Keenum ya demostró que no es Willie Beamen y Minnesota necesita a Bradford detrás del centro si quiere mantener el paso en el norte de la NFC.

La ofensiva de los Vikes cambia drásticamente de acuerdo a su quarterback. Bradford, quien en las últimas semanas ha hecho su mejor imitación de Joe Montana, es un tipo que se deshace rápido del balón y realiza buenas lecturas. Keenum carece la confianza y se enfrenta a una joven y agresiva defensa.

Sea quien sea el quarterback titular de Minnesota, le espera una jornada difícil. Tampa Bay ya demostró que su ataque es todo lo que se podía esperar de ellos. Su defensiva es capaz de contener la carrera y ejercer presión ocasional.

Si los Bucs son el equipo que creen ser, tienen que ganar este tipo de partidos. Sin importar quién sea el quarterback rival. Yo creo que lo son. Buccaneers por 2.

Pero aquí está lo que REALMENTE quieren leer. Los TurboPicks:

Rams (1-1) en San Francisco (0-2): Kyle Shanahan tiene a su equipo jugando duro. Duro no es suficiente. Rams por 4.

Ravens (2-0) en Jacksonville (1-1): Juego de trampa. Pero no puedo ir con Bortles contra esa defensiva. Ravens por 3.

Steelers (2-0) en Chicago (0-2): Antonio Brown se va a conseguir una lujosa tapicería de piel de oso para su Rolls. Steelers por 9.

Browns (0-2) en Indianapolis (0-2): … y al día siguiente es lunes. ¿Ya estás deprimido? Browns por 6.

Broncos (2-0) en Buffalo (1-1): Hay una fuerte posibilidad de que la defensiva de Denver anote más que la ofensiva de los Bills. Quisiera que fuera una broma. Broncos por 10.

Texans (1-1) en New England (1-1): Los Texans no ganan este ni jugando con dos balones. Patriots por 11.

Dolphins (1-0) en NY Jets (0-2): La frase: “Al menos tenemos a Cutler” jamás debería ser consuelo. Esta es la excepción. Dolphins por 9.

Saints (0-2) en Carolina (2-0): En las palabras de un afamado pitufo: Una sorpresita. Saints por 3.

Seahawks (1-1) en Titans (1-1): El juego perfecto para reactivar a la ofensiva de Seattle. Seahawks por 12.

Bengals (0-2) en Green Bay (1-1): Toma nota Dalton, así se anotan los touchdowns. Packers por 10.

Chiefs (2-0) en LA Chargers (0-2): Al menos esta vez no será culpa del pateador. Chiefs por 6.

Raiders (2-0) en Washington (1-1): La visita de una bola de malosos a la capital… eso ya se ha visto. Raiders por 7.

Cowboys (1-1) en Arizona (1-1): Elliott ya no hará berrinche. Los aficionados de los Cardinals sí. Cowboys por 7.

Eliminator/Survivor: Dolphins. Ahora entiendo porque el dueño de los Jets, Woody Johnson (Johnson & Johnson) se hizo millonario vendiendo pañales.

La semana pasada: 11-5

En la temporada: 21-10