W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS Y FEDERACIÓN

La RFET decidirá "en diez días" entre Ferrero y Bruguera

La Junta Directiva se reunió en Madrid. Pero se espera a saber si Ferrero seguirá con Zverev. Para la Fed Cup, la decisión entre Martínez y Medina.

Actualizado a
Juan Carlos Ferrero.
DIARIO AS

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), reunida hoy en Madrid, se dio "un plazo máximo de diez días" para designar a los nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación tras la no renovación de Conchita. No hubo 'fumata blanca' tras el informe que presentó el director deportivo, Javier Soler. Los candidatos para la Davis se reducen a dos: Juan Carlos Ferrero y Sergi Bruguera. El primero, el preferido desde el inicio, negocia si sigue el año próximo en el equipo técnico de Alexander Zverev, que con sólo 20 años ya es cuarto del mundo. El segundo se desvinculó de Richard Gasquet.

Para Copa Federación, también se habló de dos opciones. María José Martínez, aún en activo en dobles, tiene también algo de ventaja sobre Anabel Medina, actual entrenadora de Jelena Ostapenko, una de las revelaciones de la WTA.

La Junta también encomendó la elaboración de un pliego para la primera eliminatoria de Davis, del 2 al 4 de febrero. Tras ocho cruces fuera, se jugará en casa, y la RFET quiere convertir en una fiesta el evento. Tierra, aire libre y nivel del mar (gusta la opción de plazas de toros por su capacidad) para atraer a los primeros espadas tras el Abierto de Australia ante la Gran Bretaña de Andy Murray. Las chicas jugarán en Italia (11-12 febrero) para meterse en el playoff de ascenso a Grupo Mundial.