W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA

76ers: Simmons está preparado pero Embiid aún no tiene el alta

El proyecto de los Sixers tiene por fin buena pinta, pero la gran incógnita sigue siendo la salud de sus hombres clave. Okafor, en el mercado.

Actualizado a
76ers: Simmons está preparado pero Embiid aún no tiene el alta
Getty Images

Menos de un mes para que arranque la temporada NBA y todas las previsiones dan a Philadelphia 76ers como equipo de playoffs (entre las 43 y las 40 victorias). Ilusión y confianza en un proyecto que por fin tiene mimbres para despegar pero que sigue marcado por el estado físico de sus grandes nombres. Ayer, Bryan Colangelo habló sobre la situación actual del equipo, posibles movimientos de última hora y, por supuesto, sobre el actual estado de forma de dos de sus puntales: Joel Embiid y Ben Simmons.

Según las palabras del general manager (vía Keith Pompey, periodista que cubre la actualidad de los Sixers), Simmons, número uno del draft 2016 que se perdió la campaña completa con una fractura en el pie, está completamente recuperado y listo para jugar sin restricción alguna. Un estado físico que todavía dista mucho del de Joel Embiid, que no tiene el alta definitivo para jugar pese a que su recuperación (menisco) sigue cumpliendo plazos. Según Colangelo, todavía no se puede hablar de fechas en el caso del pívot.

Okafor, en el mercado

Otro de los titulares del día tiene como protagonista a Jahlil Okafor. El ala-pívot, siempre cuestionado en Philadelphia (no ha dado el nivel que se esperaba/número tres del draft), vuelve a estar en venta. Brett Brown, entrenador jefe, afirmó que los Sixers explorarán el mercado que pueda tener en la Liga el ex de Duke.