W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Dovizioso: "En Aragón hay que salir a ganar"

“Si no pienso que puedo ganar allí será muy duro pelear por el título con Marc" afirma el piloto italiano de Ducati.

MéxicoActualizado a
Andrea Dovizioso
Fabrizio PetrangeliEFE

Este fin de semana tendrá lugar en Aragón, en el complejo de MotorLand, la decimocuarta prueba del Mundial, una carrera a la que llegan empatados a puntos los dos pilotos favoritos al título en este momento, el vigente campeón Marc Márquez y el aspirante al trono Andrea Dovizioso. 199 puntos para ambos cuando tan solo faltan cinco carreras para que finalice el campeonato, contando la de este fin de semana.

Máxima igualdad ya que también suman las mismas victorias esta temporada con cuatro para cada uno. Aunque ellos son los principales favoritos todavía no se puede descartar a Maverick Viñales, 16 puntos por detrás del piloto de Honda y del de Ducati con 183 puntos.

A pesar de que a priori es un circuito más favorable para Márquez, Dovizioso es optimista: “Si no pienso que puedo ganar en Aragón, será muy duro pelear por el título con Marc. Hay que salir a ganar como lo estamos haciendo en las últimas carreras. Es verdad que Alcañiz es una de esas pistas en las que Marc es capaz de marcar la diferencia, pero esto no quiere decir que no salgamos allí a intentar ganar”.

Por su parte, Jorge Lorenzo asegura haber olvidado ya la caída que tuvo en San Marino cuando marchaba líder destacado y esperar realizar una gran actuación en MotorLand Aragón: "MotorLand es uno de esos circuitos donde me siento cómodo y guardo buenos recuerdos, así que espero aprovechar el hecho de correr en casa para conseguir un buen resultado. Lo que pasó en Misano fue una pena porque teníamos en nuestra mano la oportunidad de ganar por primera vez, pero lo más importantes es sacar conclusiones positivas que nos ayuden a mejorar. Volvimos a liderar la carrera con solvencia y esto sigue confirmando que vamos por el buen camino y que estamos trabajando en la línea adecuada".

Otro aliciente más de cara a este gran premio, será el posible regreso a la competición de su compatriota Valentino Rossi, tan solo unas semanas después de la fractura de tibia y peroné que se produjo en la pierna derecha mientras practicaba enduro.

Andrea Dovizioso