NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Rossi viaja a Aragón para correr

"El test en Misano fue satisfactorio", dice el italiano, que espera el OK del jefe médico de MotorLand para poder participar en el GP de Aragón.

MéxicoActualizado a
Valentino Rossi irá a Aragón.
JOSEP LAGO

Rossi viajará a Aragón y lo hace con la intención de correr. Yamaha anunció este miércoles en su habitual comunicado previo a un gran premio que el piloto italiano estará en MotorLand. Después de una revisión médica realizada este mismo día, Valentino ha decidido volver a subirse a la M1 este fin de semana a pesar de que aún no han transcurrido tres semanas de su fractura de tibia y peroné derechos. En los últimos días ha pilotado una Yamaha R1 en Misano para comprobar sensaciones y, a pesar del dolor del primer día, parece que han sido satisfactorias.

Todavía le queda un examen médico para poder competir este fin de semana: el que efectuará el jefe médico del gran premio para declararlo apto. Si lo consigue, sólo se habría perdido una carrera por la grave lesión que sufrió practicando enduro el 31 de agosto. “Afortunadamente ayer tuve un buen test con la YZF-R1M en Misano. También lo intenté el día anterior, pero la lluvia me obligó a parar a las pocas vueltas. Este martes intenté completar 20 vueltas y buscar respuestas. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su gente por ayudarme a encontrar las mejores soluciones y sentir el menor dolor posible cuando piloto”, dice Valentino.

“Tras el test tenía dolor, pero esta mañana fui a una revisión médica con el Doctor Pascarella y el resultado fue positivo. He decidido que iré a Aragón e intentaré pilotar la M1 este fin de semana. Si soy declarado apto, tendré mi respuesta tras los Libres 1 de Aragón, porque pilotar la M1 será un desafío mucho mayor”, añade el piloto italiano, que marcha cuarto en el Mundial con 157 puntos, a 42 de Márquez y Dovizioso. El holandés Michael van der Mark, piloto de Yamaha en Superbike, viajará a Aragón por si finalmente tuviera que sustituir a Rossi. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?