W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Marc Márquez ya descarta a Rossi de la pelea por el título

"Para el Mundial veo a Dovizioso y Viñales, es muy difícil que fallemos los tres". El ilerdense, que probó un Scania XT, espera que Valentino "vuelva lo antes posible".

ZaragozaActualizado a
Marc Márquez ya descarta a Rossi de la pelea por el título

“Todo lo que lleva motor y gasolina lo quiero probar”, dice Marc Márquez. Instantes después se subía junto a su hermano Álex en la nueva gama de camiones Scania XT y para probarla en una cantera situada a las afueras de Zaragoza. Es la marca que traslada su motorhome durante los grandes premios europeos y este fin de semana lo llevará a MotorLand, otro de los circuitos de casa para Marc.

“Es importante centrarnos en nuestro box como hemos hecho hasta ahora y salir bien desde los Libres 1 del viernes. Pero Aragón es uno de mis circuitos favoritos, siempre lo he dicho, y se me da bien. El año pasado hicimos un buen fin de semana pero soy consciente de que tanto Dovizioso como Viñales estarán luchando por la victoria”, dice el de Repsol Honda.

Ampliar

Las jornadas previas al GP de Aragón tienen un protagonista, Valentino Rossi. El 46 acorta plazos tras su grave lesión de tibia y peroné, ya se ha subido dos veces a una Yamaha R1 en Misano y hay optimismo en su entorno para poder competir este fin de semana. Márquez lo celebra: “Ojalá pueda volver lo antes posible, ya lo dije en su día. Está claro que te gusta tener a todos pilotos en la pista porque al final todo es más bonito, hay más competencia. Es una lesión seria, pero si tienes ganas y la recuperación va bien… ya se ha subido en una moto, dicen que quizá pueda probar este fin de semana y siempre lo he dicho, que vuelva lo antes posible”.

¿Está Valentino descolgado de la lucha por el título? Marc responde a este medio: “Para carreras todo el mundo puede ganar, pero para el título veo a Dovizioso y a Viñales. Ahora somos tres, tanto Valentino como Dani (Pedrosa) están un poco más lejos y es muy difícil que fallemos los tres, creo que la cosa se está quedando entre tres y esta carrera en Aragón acabará de definir todo”.

En Misano Márquez arriesgó para ganar a pesar de las complicadas condiciones y recuperó el liderato. Y de momento no piensa en usar la calculadora. “El problema es que se tiene que seguir así, es un Mundial muy reñido y no se puede pensar en lesiones ni nada por el estilo. Entrenando en casa intentas gestionarlo de otra manera, pero tienes que estar bien físicamente y estar concentrado. Un punto lo puedes echar de menos en Valencia tal y como están las cosas”. ¿Se decidirá el título en Cheste, en la última carrera? “Yo creo que sí, vienen carreras que se me dan bien a mí, otras que se le dan bien a Dovizioso y Viñales ha vuelto a coger el nivel que tenía en pretemporada. Si no pasa nada raro, espero poder luchar por el título en Valencia”.

Álex Márquez, al 85% en MotorLand

El menor de los Márquez, Álex, sufrió una rotura de cadera cuando se cayó en los Libres 1 de Moto2 de San Marino mientras lideraba la sesión. Llega mermado a Aragón, pero llega: “Mejor, no al 100 por cien pero bien. Mucho fisio, mucho trabajo en la piscina y no podía hacer mucho más. Llego al 85%, cuando pruebe encima de la moto a ver cómo me encuentro, porque esos movimientos son diferentes. Espero mejorar durante el fin de semana”.

Márquez prueba la nueva gama Scania XT.
Ampliar
Márquez prueba la nueva gama Scania XT.