W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reyes: “¿Ventanas? Los NBA y los de la Euroliga creo que no irán”

El capitán del Madrid anunciará “cuando toque” su retirada definitiva de la Selección. No le ve “mucho sentido” a las Ventanas FIBA y le ha dicho a Doncic “que no se venga arriba”.

MéxicoActualizado a
Felipe Reyes.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Después de muchos campeonatos con la Selección, esta vez renunció al Eurobasket. ¿Cómo ha sido su verano?

Ha sido un verano muy productivo, he disfrutado mucho con la familia. He podido descansar y hacer cosas que no había hecho en bastantes años, por lo que he recargado las pilas y llego a tope, con muchas ganas de hacer una gran temporada. Y he visto jugar a la Selección desde casa cuando no ha coincidido con los partidos de pretemporada, como en la semifinal ante Eslovenia. Es una sensación rara verles desde la distancia sin poder ayudar.

No fue al Eurobasket, pero no ha comunicado aún su retirada de la Selección, ¿piensa volver?

Este verano he dado un paso importante en mi carrera al renunciar a ir con la Selección y llegará el momento, todo a su tiempo, de anunciar lo que ya he decidido desde hace tiempo. Ya llegará ese día.

¿Qué le dice a Navarro ahora que dejará de jugar con España?

Que muchas gracias por todos los años que ha dado a la Selección, por las alegrías y por el compromiso que ha demostrado siempre, incluso ha antepuesto conseguir cosas importantes a descansar por alguna lesión. Nos ha dado muchos años buenos y le deseo ahora lo mejor con su equipo.

¿Qué piensa de las Ventanas de la FIBA?

No sé cómo lo van a hacer, sinceramente. No sé con qué jugadores se van a disputar esos partidos de selecciones. Los jugadores de la NBA y de la Euroliga creo que no van a ir, no le veo mucho sentido meter partidos clasificatorios para campeonatos tan importantes sin que puedan estar la mayoría de los jugadores. Veremos qué pasa, aunque la suerte que tenemos en España es que contamos con jugadores de mucho nivel y siempre va a salir una Selección capaz de competir.

¿Para cuántos años le queda gasolina?

Eso no se sabe, voy año a año, pero estoy bien físicamente y me encuentro con ganas y con fuerza. A ver qué pasa en las dos temporadas que vienen (las que le quedan de contrato) y luego ya veremos.

¿Cuál es la clave para ganar la Supercopa a partir del viernes?

Ser un equipo con jugadores que llevan tiempo jugando juntos, aunque hayamos tenido poco tiempo para prepararnos. A los que han llegado ahora del Eurobasket les va a costar un poco, pero todos menos Kuzmic ya conocen el equipo. Es un torneo que nos llega pronto, aunque estamos en igualdad de condiciones que otros. El primer título siempre es importante.

¿Qué le han dicho a Doncic tras el oro europeo?

Que no se venga arriba (se ríe). Que enhorabuena por todo lo que ha conseguido, pero que todavía le quedan unos cuantos Europeos, un Mundial, alguna medalla olímpica para igualar a otros (vuelve a reírse).

¿Cómo condiciona al equipo la lesión de Llull?

Fue un palo bastante duro para todo el madridismo y para la Selección el momento en el que Sergi se lesiona la rodilla. A la Selección le hubiera ayudado mucho para luchar por la medalla de oro. Y para el Madrid es muy importante y le perdemos para varios meses y eso se notará. Sin embargo, contamos con muy buenos jugadores en esa posición. Está Luka (Doncic), que ha crecido muchísimo durante el último año y también en el Eurobasket, y Facu (Campazzo), que ha hecho un par de temporadas muy buenas en Murcia y viene con muchísimas ganas.