W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés elige a De Biasi

De 61 años, ya dirigió al Levante. Consiguió llevar a Albania por primera vez a una Eurocopa. Firma por lo que queda de temporada.

VitoriaActualizado a
De Biasi, nuevo entrenador del Alavés.
AFP

El Deportivo Alavés ya ha elegido al sucesor de Luis Zubeldía en el banquillo. El equipo albiazul negociaba desde hace varios días con el italiano Gianni de Biasi y ya ha cerrado su llegada. A sus 61 años, tiene la experiencia de banquillos como el del Módena, Brescia, Torino (en dos etapas), Udinese y la selección de Albania. Además, conoce la liga española de su paso por el Levante en la temporada 2007/08.

De Biasi responde al perfil de entrenador que buscaba el club. De nacionalidad europea, no español, con experiencia en la liga española y que estuviese libre de contrato. Y de Biasi nació en Italia, tiene nacionalidad albanesa, entrenó al Levante y desde junio está sin equipo. En el Alavés ponderan mucho su fuerte personalidad como gestor y su capacidad para motivar a sus jugadores.

Su experiencia más reciente ha sido la de seleccionador de Albania en los últimos 6 años, con el hito de haberla clasificado para la primera Eurocopa de su historia. En el Levante, estuvo 25 jornadas, entre el 9 de octubre del 2007 y el 16 de abril del 2008. Cogió al equipo colista con 1 puntos en 7 partidos y lo dejó en la misma posición, tras haber sumado 22 puntos de 75 posibles.

En principio, firmará para lo que resta de temporada con opción de continuar la siguiente y se espera que pueda estar en la grada de Mendizorroza viendo el partido del sábado contra el Real Madrid. No se sentará en el banquillo, ese trago quedará para el interino Javi Cabello. El club hará oficial esta contratación en las próximas horas.