W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone ya tiene lo que quería: Diego Costa, su mejor goleador

El hispanobrasileño regresa al equipo rojiblanco donde en su última temporada marcó 36 goles. Mandzukic, Jackson, Vietto y Gameiro no cubrieron su hueco.

Actualizado a
Diego Costa y Simeone.
SERGIO PEREZREUTERS

El regreso de Diego Costa al Atlético tras un largo periodo de negociaciones que llegaron a parecer interminables soluciona una de las grandes debilidades del equipo rojiblanco en los últimos años, el gol. Después de que el hispanobrasileño abandonase el equipo en el verano de 2014, Simeone intentó cubrir el hueco dejado por el punta con múltiples fichajes, pero ninguno pudo alcanzar el nivel de sus dos temporadas dirigido por el argentino.

La última campaña de Costa en el Atlético finalizó con 36 goles anotados en 52 partidos disputados para levantar la Liga y llegar hasta la final de la Champions. El jugador de Lagarto fue una pieza clave para la consecución del título liguero y con 27 goles en 35 partidos fue el sustento en las victorias por la mínima de la segunda mitad de la temporada. Su lesión en el Camp Nou supuso un duro golpe para el Atleti, que consiguió empatar en el estadio de Barcelona ganando la Liga, pero no permitió al punta disputar más de 8 minutos en la final de Champions de Lisboa donde el equipo rojiblanco recibió el gol del empate por parte de Sergio Ramos en el tiempo de descuento. En la máxima competición europea había anotado 8 goles en 9 partidos. 

Diego Costa celebra un gol con el Atlético.
Ampliar
Diego Costa celebra un gol con el Atlético.ULY MARTIN

El Chelsea pagó los 38 millones de su cláusula después de dos fantásticas temporadas de rojiblanco. La anterior había marcado 20 goles sin ser el punta del equipo, ocho en el título de Copa del Rey para finalizar como máximo anotador de la competición. Uno de ellos fue en la final del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Jugaba en ocasiones desplazado a una banda o por detrás de Falcao, que era el referente ofensivo. Tras el adiós de Costa, Simeone buscó sus características en diferentes fichajes, pero sin éxito. Con el hispanobrasileño recupera poderío aéreo, intensidad, fuerza, pundonor, desmarque, gol, potencia, velocidad… Costa acumula 134 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca en dos etapas diferenciadas en los que anotó 64 tantos. En sus tres cursos en el Chelsea sumó 120 duelos y 59 goles.

Mientras, el Atlético ha vivido una escasez goleadora en la posición de punta, donde ningún jugador llegó a los 15 goles en Liga excluyendo a Griezmann. El francés ha tenido que asumir la responsabilidad anotadora finalizando como máximo goleador del equipo en sus tres temporadas en el club. Ahora, Simeone sueña con juntar a dos de los mejores delanteros del mundo a partir de enero.

El equipo rojiblanco fichó a Mandzukic como primer sustituto de Costa en el verano del año 2014. El croata estuvo una temporada en el club, hizo 20 goles, 12 de ellos en Liga y tuvo un gran inicio de temporada, marcando el gol de la victoria en el partido de vuelta de la Supercopa de España que levantó el Atlético. Pero fue de más a menos, sin marcar en sus últimos 11 partidos y sin ver puerta desde el 21 de febrero. Al año siguiente las grandes apuestas para la punta de ataque fueron Jackson Martínez y Vietto. El colombiano solo formó parte de la plantilla hasta febrero, donde fue traspasado al Guangzhou Evergrande chino. Jackson anotó tres goles en sus 22 partidos de rojiblanco. Por su parte Vietto finalizó la temporada con el mismo número de goles en 28 tantos antes de salir cedido al Sevilla. Por último, cuando parecía que el Atlético se lanzaría al fichaje de Costa en el verano de 2016, fue Gameiro quien acabó llegando. El francés tampoco tuvo el rendimiento esperado y que había logrado en el Sevilla. Hizo 16 goles en su primer curso, 12 de ellos en Liga y durante la presente temporada solo ha tenido 18 minutos contra el Valencia tras ser operado del pubis al inicio de la pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario