W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no estaba tan lejos del Barça desde la 2012/2013

Con cinco jornadas disputadas, el conjunto blanco no estaba a una distancia de siete puntos o mayor desde la última temporada de Mourinho.

MéxicoActualizado a
20/09/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - BETIS 
 TRISTEZA CRISTIANO RONALDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tras la derrota del Real Madrid ante el Betis, el conjunto blanco suma dos triunfos en las cinco jornadas disputadas hasta el momento. Además, añade dos empates y la derrota cosechada en el último encuentro, sumando un total de ocho puntos. En su feudo, el Santiago Bernabéu, es donde peores resultados está cosechando: suman dos puntos de nueve posibles.

Tras esto, se sitúa en la octava posición de la tabla a siete puntos del Barcelona, líder en solitario. El conjunto de Ernesto Valverde suma pleno de triunfos, con cinco en otros tantos encuentros, y ya está con quince puntos en la tabla clasificatoria, siendo líder en solitario.

Estar en la jornada cinco a siete puntos del Barcelona es algo poco habitual. La última vez que se produjo fue en la temporada 2012/2013, la última de José Mourinho en el banquillo blanco. En aquella ocasión, el Madrid estaba a ocho puntos a estas alturas ya que había cosechado dos victorias, otras dos derrotas y un empate, atesorando siete puntos. El Barça de Tito Vilanova también sumaba 15, como ahora.

Ampliar

En aquella ocasión, el conjunto blanco terminó subcampeón pero a quince puntos del Barcelona en una Liga en la que prácticamente se quedaron sin opciones antes de Navidad. La temporada acabó con la marcha de Mourinho y sin títulos.

De hecho, es la tercera vez en la historia de la Liga que el Madrid está tan lejos del Barça a estas alturas de competición. Tras la mencionada vez hace cinco años, la otra ocasión fue en la temporada 1929/1930, estando el Madrid a nueve puntos tras cinco partidos. En esta ocasión, Zidane buscará dar la vuelta a esta delicada situación, que se agrava en los partidos como local, en una competición en la que es el vigente campeón. Eso sí, nunca el Madrid fue capaz de ganar una Liga tras estar a siete puntos del Barcelona en algún momento.