Daniel Brailovsky recuerda el terremoto del 85

Sismo en México

Daniel Brailovsky recuerda el terremoto del 85

Daniel Brailovsky

Mexsport

El exfutbolista vivió el sismo que azotó al país hace 32 años y por eso mandó un mensaje de apoyo.

El pasado martes 19 de septiembre México sufrió un terremoto que hasta la fecha ha dejado más de 200 muertos; dicho fenómeno natural se dio exactamente cuando se cumplían el 32 aniversario luctuoso del temblor del 85. Esta situación trajo recuerdos amargos a quienes vivieron dicha tragedia de hace poco más de tres décadas, caso como el de Daniel Brailovsky quien emitió un mensaje de apoyo.

Por medio de Twitter, el exfutbolista mandó unas frases de apoyo a todos los afectados, al tiempo de subrayar que ayudará en lo que pueda.

Daniel Brailovsky relata cómo vivió el terremoto del 85

En su mejor momento, cuando el Club América era bicampeón del fútbol mexicano, y en camino de lograr el título del Torneo Prode 85, uno de los pilares y más carismáticos jugadores del equipo se fue de México... La razón, el fatal terremoto.

“Aquel año de 1985 vivía la mejor época de mi carrera, fueron tres años con América y los tres años salimos campeones, uno contra Chivas en esa final histórica y la otra contra Pumas. Venía bien hacía goles las cosas funcionaban muy bien dentro del equipo”, explicó meses atrás Brailovsky As México.

Tal fue la situación de pánico que vivió junto a su esposa, que Brailovsky ni siquiera avisó a la directiva de la América que dejaría el país.

“Yo tomé los pasaportes, armamos las maletas y nos fuimos sin avisarle a nadie nos fuimos del país y una vez en Argentina fue cuando comenzamos hablar con la directiva del América, les expliqué la situación, la entendieron pero no la compartían

Una oportunidad para regresar al futbol apareció cuando Boca Juniors lo buscó después del Mundial de México. América no quiso dejarlo ir ya que pensaban que sería como premiarlo y dio marcha atrás en las negociaciones.

“En aquel momento me suspendieron preventivamente de la práctica del fútbol por dos años y después seguimos teniendo una buena relación con los dirigentes de esa época Don Panchito Hernández que en paz descanse. Me bajaron las suspensión de dos a un año pero con la condición de que no podía jugar en un fútbol competitivo”, puntualizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar