Sismo en México

Decio De María: “Aprovechemos nuestra pasión por el fútbol para ayudar”

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol expresó que la decisión de reprogramar la jornada 10 del Apertura 2017 fue la correcta.

México DF
0
Decio De María: “Aprovechemos nuestra pasión por el fútbol para ayudar”. Expresó que la decisión de reprogramar la jornada 10 de Liga MX fue la correcta.
JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que la decisión de reprogramar la jornada 10 del Apertura 2017 fue la correcta, además de que llamó a la afición seguidora de la Liga Bancomer MX a ayudar con los más necesitados, todo ello después de lo sufrido en el país por el terremoto de 7.1 grados en escala Richter.

“Todos los mexicanos estamos pasando por un momento muy difícil y es correcto enfocar toda nuestra energía en apoyar. En poner nuestro granito de arena para volver a ponernos de pie como sociedad y como país. Además de aprovechar la pasión que tenemos por el fútbol y dedicarla en estos momento para ayudar a todos aquellos que han pasado por una decisión difícil, dado lo que sucedió en Chiapas y Oaxaca, en el Distrito Federal y los estados aledaños”, expresó el directivo para el programa radiofónico Pasión W en W Radio.

Espera que próximamente el torneo del Fútbol Mexicano se pueda reestablecer en próximos días, pero por ahora, la prioridad es solidarizarse: “La Liga Bancomer MX por ahora tomó esa decisión (postergar la jornada 10). Los próximos días, la liga seguirá su trabajo y apoyando todo este proceso. Hoy lo importante era tomar una decisión y ahora utilicemos toda esa energía para donar bienes materiales, recursos financieros y apoyar a todas las familias que han sufrido”.

Al igual que la Liga Bancomer MX, diversos equipos y futbolistas se han solidarizado con los afectados, recolectando principalmente víveres a lo largo del país e invitando a los aficionados a hacer aportaciones voluntarias.