NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

Miguel Layún: No buscamos una meta, lo importante es tendernos la mano

El internacional futbolista mexicano expresó que la labor de recolectar donativos junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández es más con la intención de concientizar a la sociedad.

México DFActualizado a

Miguel Layún, futbolista mexicano del Porto de Portugal, habló para el programa radiofónico Pasión W de W Radio y compartió detalles de la iniciativa que lleva a cabo junto a su compañero de Selección Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, en apoyo a las víctimas por el terremoto que sacudió al centro de la República Mexicana.

“Es una iniciativa que decidimos llevar a cabo Javier (Hernández) y yo después de tener una conversación esta mañana, cuando nos enteramos de la magnitud de lo que había pasado en la Ciudad de México y otras ciudades. Nos entró un poco de frustración por no estar ahí para ayudar a la gente. Es por ello que los dos pensamos en esta iniciativa para invitar a la gente a sumarse y transmitir esa confianza para que ellos hagan donativos y que sepan que estamos ahí respaldando. Que tengan certeza que lo que aportan va a llegar. Estamos muy felices de contar con estos donativos”, declaró el ex jugador del Club América.

Agregó que su intención no es llegar a una suma de donaciones como meta, pues lo que buscan es el concientizar a la gente a tenderse la mano: “Pusimos un objetivo que es de 200 mil dólares en un inicio. El link en el que pueden donar y las cuentas las hemos hecho llegar en redes sociales, pero no nos ponemos una meta como tal. Lo que Javier y yo buscamos es concientizar a la sociedad. Entendemos que nos tendemos la mano y esperamos apoyar a la gente”, concluyó el futbolista de 29 años.

Layún y Chicharito no son los únicos deportistas que han hechos labores de acopio y promoción de donaciones. La gran mayoría de los equipos de la Liga Bancomer MX, así como deportistas de otras disciplinas han hecho lo propio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?