W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sismo México 2017

Miguel Layún: No buscamos una meta, lo importante es tendernos la mano

El internacional futbolista mexicano expresó que la labor de recolectar donativos junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández es más con la intención de concientizar a la sociedad.

México DFActualizado a
Miguel Layún: No buscamos una meta, lo importante es tendernos la mano

Miguel Layún, futbolista mexicano del Porto de Portugal, habló para el programa radiofónico Pasión W de W Radio y compartió detalles de la iniciativa que lleva a cabo junto a su compañero de Selección Mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, en apoyo a las víctimas por el terremoto que sacudió al centro de la República Mexicana.

“Es una iniciativa que decidimos llevar a cabo Javier (Hernández) y yo después de tener una conversación esta mañana, cuando nos enteramos de la magnitud de lo que había pasado en la Ciudad de México y otras ciudades. Nos entró un poco de frustración por no estar ahí para ayudar a la gente. Es por ello que los dos pensamos en esta iniciativa para invitar a la gente a sumarse y transmitir esa confianza para que ellos hagan donativos y que sepan que estamos ahí respaldando. Que tengan certeza que lo que aportan va a llegar. Estamos muy felices de contar con estos donativos”, declaró el ex jugador del Club América.

Agregó que su intención no es llegar a una suma de donaciones como meta, pues lo que buscan es el concientizar a la gente a tenderse la mano: “Pusimos un objetivo que es de 200 mil dólares en un inicio. El link en el que pueden donar y las cuentas las hemos hecho llegar en redes sociales, pero no nos ponemos una meta como tal. Lo que Javier y yo buscamos es concientizar a la sociedad. Entendemos que nos tendemos la mano y esperamos apoyar a la gente”, concluyó el futbolista de 29 años.

Layún y Chicharito no son los únicos deportistas que han hechos labores de acopio y promoción de donaciones. La gran mayoría de los equipos de la Liga Bancomer MX, así como deportistas de otras disciplinas han hecho lo propio.