presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Los diez jugadores revelación de este inicio de LaLiga

LIGA SANTANDER

Los diez jugadores revelación de este inicio de LaLiga

Gaku Shibasaki, Thomas Partey, Marco Asensio o Enis Bardhi son varios de los jugadores más destacados de este inicio de LaLiga.

AS

Varios jugadores han sorprendido en este inicio de Liga con actuaciones notables y hasta inesperadas para gran parte de la afición.

El 'star system' de LaLiga se va reconstruyendo año a año. Si este año se ha perdido a Neymar rumbo al PSG, ha aparecido Asensio y no sólo el mallorquín es el que está destacando más de lo esperado en este inicio de Liga. Bardhi, Maxi Gómez, Semedo o Bardhi han cumplido con creces las expectativas depositadas en ellos y dan aire fresco a la Primera División española. Repasamos diez revelaciones de este primer mes de LaLiga. 

Asensio

Marco Asensio ha dado un salto de calidad y sobre todo, de responsabilidad. A través de grandes partidos ha demostrado que está para ser titular y para echarse al equipo a la espalda como si de un veterano se tratase. Su exhibición contra el Valencia en el Bernabéu en la jornada 2 con un gol de falta decisivo le encumbró y lo mejor, es que no ha bajado el nivel. La 2017/18 parece la temporada en la que pasará de 'promesa' a 'estrella' y tiene visos de todo un jugador franquicia. Al tiempo.

Maxi Gómez

El delantero uruguayo fue una apuesta del Celta en busca de suplir la posible baja de John Guidetti, que al final, permanecerá otra temporada en Balaídos. El sueco tiene una difícil competencia por delante, ya que Gómez ha comenzado LaLiga a un nivel muy alto. El charrúa lleva cuatro goles en cuatro partidos: debutó con doblete ante la Real y volvió a marcar contra el Betis en la jornada 2, ambos saldados con sendas derrotas, pero fue clave su cuarto tanto, que le dio la primera victoria de la temporada a los olívicos. Sólo la defensa del Espanyol fue capaz de secar al ex de Defensor, que 21 años apunta maneras de gran goleador.

Semedo

El lateral portugués no ilusionó demasiado a la parroquia culé este verano pero está reivindicándose con actuaciones notables en lo que va de temporada. El portugués llegó como el plan B tras verse frustrado el fichaje de Bellerín pero está demostrando que tiene nivel para el Barcelona. De momento, ya ha desbancado de la titularidad a Aleix Vidal y mejora las prestaciones ofrecidas por Sergi Roberto en temporadas anteriores, que cumple a la perfección como apaño pero sigue fuera de sitio. Rápido y eficiente atrás, tampoco se corta a la hora de subir al ataque y aprovechar el carril que sirve Messi cuando parte para el centro. De momento, suma una asistencia.

Thomas

El mediocentro es una de las mejores noticias del verano atlético. Simeone le está sacando partido en este inicio de temporada y está pasando de 'comodín' en el banquillo (le llegó a utilizar de lateral derecho) a ser una alternativa real en el centro del campo. Acumula tres titularidades consecutivas entre Liga y Champions y se está destapando como un jugador con físico, recuperación y hasta llegada (1 gol contra Las Palmas en la jornada 2).

Remy

El delantero francés llegó a Las Palmas a cubrir esa plaza de 'jugador mediático' que dejó Kevin Prince Boateng. El francés ha demostrado que no es sólo márketing y que sigue siendo un delantero fiable como cuando lucía en la Premier League y en la Ligue 1. En la jornada 3 de LaLiga, abrió su cuenta goleadora con un tanto contra el Málaga y certificó su buen estado de forma con un golazo ante el Athletic que además le dio la victoria a su equipo. Su lesión puede cortar su buen inicio de temporada. 

Bardhi

Apodado ya 'el Beckham de Levante', el macedonio ha pasado de ser un completo desconocido a uno de los jugadores más atractivos de ver de todo el campeonato. El mediapunta es un notable creador de juego, que se asocia y combina con facilidad pero, sobre todo, destaca por su excelente golpeo a balón parado, de ahí la comparación con Sir David. Enis Bardhi ha hecho dos goles en los tres partidos que ha disputado en este incio de Liga, uno de libre directo por toda la escuadra al Deportivo y el segundo, una imponente volea en el derbi contra el Valencia que sirvió para hacer el 1-1.

Shibasaki

El japonés fue todo un fenómeno cuando llegó a Tenerife después de destacar con el Kashima Antiers en el Mundial de Clubes de 2016 y ahora, está demostrando que su calidad está al nivel de los mejores, en Primera. Shibasaki suma cuatro titularidades donde ha demostrado su calidad pero una dolencia en un pie le apartará mes y medio de los terrenos de juego. En Getafe esperan que todo continúe con tan buen pie como empezó, debutando con gol.


Kondogbia

Un viejo conocido de LaLiga ha vuelto para recuperar el nivel al sitio donde más destacó, sólo que cambiando Sevilla por Valencia y parece ir por buen camino. El francés parece haber vuelto por sus fueros a las órdenes de Marcelino en Mestalla. Impresionó en su debut en el Bernabéu, donde fue clave para sacar el empate a dos demostrando una capacidad física privilegiada que le convierte en un recuperador notable y con llegada. Un perfecto 4x4 para el esquema del nuevo míster. El francés ya se ha erigido como un pilar en el ambicioso proyecto valencianista para esta temporada y se le verá habitualmente en el once titular.

Paulinho

El centrocampista brasileño, de la misma forma que Semedo, no aterrizó ilusionando al aficionado pero, en estos primeros partidos, se ha reivindicado como el desatascador perfecto para los encuentros complicados. En Getafe salvó la papeleta junto a Denis Suárez y en el Camp Nou contra el Eibar, volvió a imponer su físico para hacer el segundo tanto. El internacional brasileño se está esforzando en justificar los 40 millones que costó traerle de China. Va por buen camino.

Carlos Soler

El joven valenciano lidera una generación de oro en Paterna. Soler ya revolucionó el juego de los de Mestalla la temporada pasada y está, ve potenciadas sus virtudes en el esquema de Marcelino. Del volante del 4-3-3 ha pasado a la banda del 4-4-2 donde se mueve con soltura y libertad apoyado por Kondogbia y Dani Parejo. En cinco partidos suma un gol y tres asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar