W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Google habilita Localizador De Personas y Mapa de Edificios Derrumbados


México - Estados Unidos, cómo y dónde ver; horario y TV online

MéxicoActualizado a
Google habilita Localizador De Personas y Mapa de Edificios Derrumbados

Después del sismo sufrido en gran parte del centro de la República Mexicana, Google, popular compañía de desarrollo tecnológico, habilitó herramientas para localizar personas, localizar zonas de derrumbes y recibir alertas instantáneas.

Localizador de personas

A través del enlace http://google.org/personfinder/2017-puebla-mexico-earthquake/ , la plataforma te brinda la posibilidad de solicitar o dar información de personas en específico. Sólo es necesario otorgar el nombre de la persona de la cual se requiere su localización o se conoce su paradero, para crear una solicitud y de ser posible, recibir una respuesta.

Mapa de Edificios Derrumbados

A través de Google Maps se pueden localizar los edificios o estructuras con daños y derrumbes ubicados en la Ciudad de México. A través de ella se puede conocer el estado de construcciones en específico, clasificadas desde daños menores hasta derrumbes. Además, ofrece las localizaciones de los diferentes centros de acopio oficiales colocados por la Ciudad de México, así como albergues oficiales.

Alertas SOS

En las aplicaciones móviles se desplegará información con alertas, principalmente para las personas que se encuentren cerca de las áreas afectadas. Desde instrucciones de evacuación y mapas, hasta información local oficial y números y sitios web de emergencia, podrás tenerla a la mano con esta aplicación.

Gobernación puso a disposición plataformas similares

En la página oficial del gobierno, https://www.gob.mx/, se puede encontrar el mapa de edificaciones dañadas, y en la cual se puede levantar un reporte de daños cerca de su localidad.