W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SISMO EN MÉXICO

Jair Pereira: Tras el sismo, “no es momento de fútbol”

El capitán de Chivas se solidariza con las víctimas y asegura que no es momento de futbol, pues de momento hay cosas mucho más importantes.

MéxicoActualizado a
Jair Pereira: Tras el sismo, “no es momento de fútbol”
Especial

Es un día triste para el país. La desgracia ha tocado nuevamente a México. Luego del sismo de este martes, la Liga MX ha determinado posponer los encuentros correspondientes a los Octavos de Final de la Copa MX. Chivas debía enfrentar por la noche al Atlas. Pero el capitán Jair Pereira se solidariza con las víctimas y asegura que no es momento de futbol.

“El futbol yo creo que no es momento ni de mencionarlo. Estamos viviendo algo muy triste para nuestro país y lo único es unirnos en oración con cada uno de los mexicanos. Obviamente en lo que se pueda ayudar, tenemos que apoyar. Siempre que sean cosas así, que sean desgracias realmente es una tristeza. Hay que apoyar, aprender a salir adelante de todas las cosas y estar con ellos al 100 por ciento”, explica.

El Guadalajara se encontraba en su hotel de concentración. De ahí, saldría por la noche al Estadio Chivas, para medirse a su acérrimo rival. Ahora, luego de la tragedia que golpeó a Morelos, Puebla y Ciudad de México, se buscará una nueva fecha para disputar dicho encuentro.

“El deporte hay que dejarlo de lado. Hoy es la tristeza nacional que se vive. Obviamente pensando en toda esa gente, todo lo que ha venido pasando en este tiempo para nuestro país. La verdad que nos entristece mucho. Finalmente, hay que pedir a Dios y ayudar en lo que podamos cada uno de nosotros. Simplemente es eso, tristeza y pedimos mucho a Dios por todo esto que está pasando”, agrega el defensor central.

Finalmente, el capitán de Chivas hace un llamado a la solidaridad. Las muestras de apoyo en las calles de la ciudad de México no se han hecho esperar. Voluntarios han salido a las calles para levantar escombros en busca de sobrevivientes. El pueblo se une. Y Jair Pereira pide que sean todos, para que cada uno ayude dentro de sus posibilidades.

“Nos tenemos que unir más que nunca. Que cuenten con el apoyo de cada mexicano. Hoy es momento, es tiempo de empezar a unirnos y hacer todo lo que sea posible para ayudar a toda esta gente que desgraciadamente está pasando por momentos difíciles. Hay gente que tiene familia en el DF, otros en Oaxaca o Chiapas (estados sacudidos por la tragedia del otro terremoto, el pasado 7 de septiembre). Ahora, estar con ellos totalmente. Orar mucho por cada una de esas personas, por cada una de las familias y por nuestro México. No nada más en esa parte, sino ser solidarios en todas las cosas que podamos ayudar”, concluye Jair Pereira.