W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alonso es el mejor piloto de este siglo, no le veo debilidades"

Nigel Roebuck, uno de los periodistas con más fama dentro del paddock y que forma parte del 'Gran Circo' desde 1971, cree que es el mejor.

Actualizado a
Fernando Alonso
Steven TeeDIARIO AS

Nigel Roebuck, periodista británico que lleva más de cuatro décadas dedicándose a la categoría más popular del automovilismo, siente un gran respeto por Fernando Alonso y lo ha calificado como “el mejor piloto de este siglo”.

"Creo que Fernando es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad”. Roebuck asegura que Rob Smedley, quien fuera el ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari durante más de ocho años, también alababa a Fernando: “Cualquier otro piloto de cualquier otro equipo tiene altibajos, y con Fernando eso nunca ocurre. Fernando nunca tiene un mal momento. Este es un aspecto genial y que le separa del resto del pilotos”.

Para el británico este es un elemento diferenciador en comparación con Vettel y Hamilton: "Si lo piensas bien, Sebastian Vettel no solo tiene malos días, sino que ha tenido malas temporadas enteras, como 2014. Incluso Lewis Hamilton tiene malos fines de semana en los que parece que no está a la altura", afirmó en una entrevista a Motorsport TV.

Piensa que la ruptura con Honda y la nueva unión con Renault será un respiro para McLaren y Alonso: "Cualquier cosa que sea separarse con Honda causaría una sonrisa en McLaren después de lo que han tenido que soportar en los últimos años. Creo que estos años para Fernando han sido terriblemente tristes porque a menos que te estuvieses centrando en él, quizá ni sabrías que sigue en las carreras porque en cuanto a resultados…Estos años él ha sido tan bueno como siempre, así que su rendimiento no me preocupa. El motor Renault no será como un Mercedes, pero seguro que irá mejor que el Honda", sentenció.

El periodista de Manchester pudo comprobar ‘in situ’ el talento del piloto asturiano el pasado mes de mayo en las 500 millas de Indianápolis, donde Alonso cuajaba una gran actuación hasta que tuvo que abandonar por problemas en el motor, aunque destaca lo ocurrido una semana antes de la carrera: “Todo el mundo le decía a Fernando que las cuatro vueltas que hay que dar para la clasificación iban a ser las peores de su vida, y cuando miré la clasificación hizo un trabajo increíble y no hubo ninguna señal de sufrimiento ni de haberlo pasado mal y cuando hablé con él me dijo que no tenía ni idea de lo duro que tuvo que trabajar con el coche, así que hace parecer fácil lo difícil. Stefano Domenicali dijo que nunca había visto a alguien que pudiese ir tan rápido en un mal coche, y esa es la gran diferencia con Alonso", concluyó.

Fernando Alonso