W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TOKIO

Carla Suárez se despide de Tokio tras caer con Cibulkova

La canaria no pudo con la eslovaca, quinta cabeza de serie, y se despidió del torneo japonés. Muguruza debutará ante Mónica Puig, actual campeona olímpica.

Actualizado a
Carla Suárez Navarro devuelve una bola ante Dominika Cibulkova durante su partido en el Toray Pan Pacific Open en el Ariake Coliseum de Tokio.
Matt RobertsGetty Images

La tenista española Carla Suárez ha perdido este lunes en la primera ronda del torneo del Toray Pan Pacific en Tokio, incluido en el circuito de la WTA y dotado con cerca de 190.000 euros en premios, contra la eslovaca Dominika Cibulkova, quinta cabeza de serie, en dos sets por un doble 6-3.

En el sexto enfrentamiento entre ambas jugadoras, con un balance anterior de 3-2 a favor de la eslovaca, Carla Suárez tuvo problemas con el servicio y cometió hasta tres dobles faltas en la hora y 22 minutos que duró el encuentro. Además, Cibulkova estuvo muy acertada cada vez que tuvo una opción de 'break' y ganó el 80% de los puntos para arrebatar el servicio a la canaria.

Suárez, número 36 del mundo, llegaba tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada, en el que cayó contra la estadounidense Venus Williams. En Cincinatti, también perdió en octavos, esta vez contra la rusa Anastasía Pavliuchenkova.

Este torneo es el primero de la gira asiática, que tiene más localizaciones en Wuhan, Pekín y Moscú. Para todos ellos, el objetivo de la grancanaria es "puntuar lo máximo posible" para jugar el torneo de Zhuhai, que reúne a las jugadoras clasificadas entre la 9 y la 19 del mundo.

Muguruza debutará ante Mónica Puig

La puertorriqueña Monica Puig será la rival de la española Garbiñe Muguruza en su debut en la segunda ronda en el torneo de tenis de Tokio tras imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

La vigente campeona olímpica, número 70 del mundo, necesitó una hora y media para vencer por 2-6, 6-1 y 6-1 a Hsieh. Puig, de 23 años, intentará derrotar por segunda vez a Garbiñe, que parte como primera favorita y que estrena el número uno en el torneo japonés.

El único enfrentamiento entre ambas fue precisamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la jugadora puertorriqueña salió victoriosa por un doble 6-1.

Será el primer partido de Garbiñe desde que su derrota en los octavos de final del Abierto de EE.UU. contra la checa Petra Kvitova.