W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: "A veces Vettel no sabe dónde termina su coche..."

El australiano le ataca por provocar el accidente de Singapur. En su memoria, el golpe que le dio en Turquía 2010 cuando eran compañeros.

Actualizado a
Sebastian Vettel en Singapur.
Lars BaronGetty Images

Es normal que dé tanto que hablar. Un accidente que involucra a los dos pilotos de Ferrari, en la primera carrera con lluvia en diez años de historia de Singapur en la Fórmula 1, que acabó con las mejores oportunidades que tenían este año Alonso y Verstappen de brillar y, sobre todo, que desequilibra la lucha por el título en un momento determinante de la temporada. Es el tema candente, Mark Webber también quiere comentarlo y lo hace, más que nada, para atacar a Vettel, el único culpable de todo a su parecer.

"No había absolutamente ninguna manera de que Vettel supiera que Raikkonen había hecho una salida tan fantástica y por eso se centró en Verstappen, que fue totalmente inocente. Sebastian trató de protegerse todo lo que pudo yéndose hacia la izquierda y Kimi fue el peor parado porque hizo un gran comienzo. Destruyó la carrera", opinaba el australiano en la cadena británica 'Channel 4' completamente indignado con lo que veía durante la retransmisión de la prueba en el circuito de Marina Bay 

Y es que Webber sufrió a Vettel durante cinco temporadas en Red Bull y sabe cuáles son sus puntos débiles. "Creo que a veces Seb se olvida de que la parte trasera de su coche no termina justo detrás de su casco…", dijo con toda la intención. A la mente le vino uno de los episodios más crudos que tuvo con el alemán como compañero en Turquía 2010, cuando Seb le cerró la trazada antes de tiempo al adelantarle y le golpeó a alta velocidad. Momentos aún difíciles de olvidar para Mark a pesar de que ahora se lleve bien con él.

Además, al expiloto le dolió que Verstappen y Raikkonen acabasen retirados tan pronto de una carrera en la que apuntaban alto y no dieron ni una curva: "Estos chicos acabaron en las barreras y estaban enormemente frustrados, ardiendo por dentro. Luego, además seguro que tuvieron que sentarse y escuchar a un tipo decir que tiene una repetición a cámara lenta y que tenían haber hecho esto, esto y esto. Eso no es real". Si preguntan a Webber, ya saben quién tuvo la culpa y lo mucho que se acuerda de él…

Sebastian Vettel
Ferrari