W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Termina otro culebrón: Wiggins firmará por 148 millones

El swingman seguirá en los Wolves. Los Nuggets, por su parte, han atado la continuidad de Mason Plumlee: 41 millones por tres temporadas.

Actualizado a
Termina otro culebrón: Wiggins firmará por 148 millones
EMILIO COBOSDIARIO AS

Ahora sí, parece que han terminado los rumores y que una de las operaciones más rumoreadas del verano está hecha: Andrew Wiggins no se moverá de unos Timberwolves que le darán una ampliación de contrato por el máximo de 148 millones de dólares por cinco años. Tan cerrado está que se lo confirmó al periodista Darren Wolfson el propio dueño de la franquicia, Glen Taylor.

El escolta, de 22 años (número del 1 del draft en 2014) termina su contrato de rookie esta temporada (7,5 millones) y se había hablado mucho de su futuro, de un posible traspaso, del regreso a los Cavaliers que lo draftearon y en los que no llegó a jugar... Sin embargo seguirá en los Wolves, el equipo con el que debutó y fue Rookie del Año en la NBA, con una firma que se oficializará como muy tarde el próximo sábado. De esta forma los Wolves solucionan su gran asunto pendiente antes del training camp.

La pasada temporada Wiggins sumó la mejor cifra de puntos de su carrera (23,6) y promedió también 4 rebotes y 2,3 asistencias. En estos aspectos tiene que mejorar para ser el swingman completo que prometía, y no solo un brillante anotador, cuando llegó a la NBA como uno de los proyectos más anticipados de los últimos años.

Mason Plumlee, 41 millones en los Nuggets

Se sigue vaciando la bolsa de jugadores que siguen disponibles en el mercado. Los últimos en encontrar destino han sido Andrew Bogut, que jugará en los Lakers, y Mason Plumlee, que no se moverá de Denver ya que firmará un nuevo contrato con los Nuggets por tres años y 41 millones de dólares. El pívot, drafteado por los Nets en 2013 (número 22) llegó a las Rocosas vía Portland el pasado mes de febrero y de esta forma amplía una relación que podría haberse roto el próximo verano si firmaba finalmente por la qualifying offer de 4,6 millones.

Plumlee, un buen jugador de equipo, será importante en un juego interior que promete ser de muchos quilates y en el que dará relevos a la pareja titular Paul Millsap-Nikola Jokic, que puede ser una de las mejores duplas interiores de toda la NBA… sobre todo en ataque y salvo que el pívot serbio de un buen paso adelante en defensa. Desde que llegó traspasado por los Blazers, Plumlee (27 años) promedió con los Nuggets 9,1 puntos, 6,4 rebotes y 2,6 asistencias.