W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Laso renueva por dos años y seguirá en el Madrid hasta 2020

El club blanco y el entrenador vitoriano han llegado a un acuerdo para prolongar por dos temporadas su contrato que acababa en junio de 2018.

MadridActualizado a
Pablo Laso.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Pablo Laso llegó al banquillo del Real Madrid en el verano de 2011. Un fichaje que fue criticado por una pequeña parte de la afición, pero seis años después el entrenador vitoriano está a punto de iniciar su séptima campaña al frente del equipo blanco tras lograr 13 títulos y disputar 18 finales de 25 posibles. El entrenador vitoriano, que el 13 de octubre cumplirá 50 años, terminaba contrato al final del presente curso, pero el club ya tiene totalmente cerrado un acuerdo con él para ampliar su vinculación por dos temporadas más, hasta 2020. Entonces sumaría nueve campañas consecutivas como técnico del primer equipo, algo que solo ha superado Lolo Sainz, que se mantuvo como entrenador ininterrumpidamente durante catorce temporadas: desde 1975 a 1989. Pedro Ferrándiz también hilvanó nueve cursos en su última etapa en el banquillo (1966-1975).

El primer contrato que firmó Pablo Laso con el Madrid fue en junio de 2011 por dos temporadas, la segunda de ellas opcional. Aún le restaban dos años de compromiso con el Gipuzkoa Basket y el Real tuvo que pagar una pequeña compensación de 50.000 euros al club vasco. Apenas unos meses después, el técnico volvió a rubricar un nuevo acuerdo y ese año opcional firmado inicialmente se convertía en dos nuevos cursos de blanco. En noviembre de 2013 sellaba su tercer contrato, hasta junio de 2016. El cuarto lo firmaba en diciembre de 2015 después de un pleno histórico de títulos (cinco de cinco, Euroliga incluida).

Y ahora rubricará su quinto compromiso como entrenador del Real Madrid. De 2011 a 2020, cuando desde 1989 ningún técnico ­sobrevivió al tercer año. Ni Luyk ni Obradovic ni Scariolo ni Plaza... Casi una hazaña en los tiempos que corren.