NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Brasil se apunta al VAR tras el lío en el Corinthians-Vasco

El delantero Joao Alves 'Jo' dio la victoria al Corinthians en un claro gol con el brazo. La CBF anuncia que el VAR será adoptado "tan pronto como sea posible".

Actualizado a

 
 
 The VAR will begin to be used during the semifinals and finals of the 2017 Libertadores and Sudamericana Cups. / AFP PHOTO / NORBERTO DUARTE
NORBERTO DUARTEAFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acelera las reuniones para introducir el sistema de videoarbitraje (VAR) en su campeonato liguero "tan pronto como sea posible", después de un gol con el brazo que decidió el encuentro entre el Corinthians y Vasco de Gama y que el árbitro dio como válido.

"Dado los casos de recientes errores que pudieron haberse evitado con el uso de la tecnología, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, reunió a su equipo el lunes y determinó que la asistencia de vídeo para el arbitraje debe ser adoptada en la Serie A tan pronto como sea posible", explicó la CBF en un comunicado.

La implantación del VAR estaba prevista para la temporada que viene, pero el error en el Corinthians-Vasco de Gama, donde el delantero Joao Alves 'Jo' dio la victoria al conjunto local en un claro gol con el brazo y que ha generado un enorme revuelo, lo que ha provocado que esta ayuda arbitral se use desde este mismo fin de semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?