W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL / ENTREVISTA

Bacca: “El Villarreal me trajo para hacer lo que hago, goles”

El colombiano se reencuentra de amarillo con su mejor versión de ‘9’. Está feliz y con su olfato intacto.

Actualizado a
Carlos Bacca.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

¿Ha empezado con gol su aventura en el Villarreal?

 Primero que nada estoy contento por que el equipo ha logrado ganar y recuperar las buenas sensaciones. A partir de ahí poder ayudar a que sea así es lo que más me pone contento y satisfecho.

Más allá de los goles, ¿cuáles son sus sensaciones?

Cada vez me siento mejor, y por ello estoy encontrando ya el gol. Estoy contento y doy gracias a Dios por ello, y por que las cosas estén saliendo así.

Se le ve muy centrado, ¿cuál es su objetivo?

Además del trabajo y del esfuerzo que eso siempre es vital e innegociable, el objetivo debe ser siempre estar centrado en el gol y en poder rematar el trabajo de mis compañeros.

Sus dos goles han sido de delantero espabilado, de nueve de área. Vamos, que no ha perdido el instinto que siempre le ha acompañado.

El gol, como le he dicho, es por lo que se me califica, mi misión es estar siempre atento y preparado para poder hacer gol, para aprovechar todo lo que el equipo genere de cara a puerta. Tuve la suerte de seguir la jugada, una jugada que empecé yo y que pude finalizar, seguí la pelota y pude concretar la jugada.

¿Tiene claro lo que esperan de usted en el Villarreal? ¿Qué le pidieron cuando le ficharon?

Soy delantero y como tal, vivo del gol. A mí el Villarreal me trajo sobre todo para que marque goles y ese es mi objetivo prioritario siempre dentro del campo. Por lo que si los goles llegan estoy contento por poder ayudar a mi equipo.

La pareja Bacca y Bakambu está de moda, se les ve además con sintonía.

El equipo está trabajando bien para que los de arriba podamos ayudar con los goles y generando peligro, somos cuatro buenos jugadores que estamos trabajando para estar lo mejor posible. Hoy nos tocó a Bakambu y a mí, pero estamos todos para aportar y eso es lo más importante.

Se le nota feliz.

Sí, muy feliz e integrado en el Villarreal. La verdad es que cada vez mejor, disfrutando de estar aquí y sobre todo estoy disfrutando en el campo, que es la más importante.

¿Ha recuperado las buenas sensaciones que no tenía en su anterior etapa y que buscaba con su vuelta a la Liga española?

La temporada pasada lastimosamente no pude disfrutar del fútbol, no pude hacerlo en Milán, ni dentro ni fuera del campo. Por eso estoy contento, porque he podido superar eso y he tenido la suerte de recalar en un gran equipo y una gran familia como es el Villarreal.

Pero el arranque del Villarreal no fue bueno con las dos derrotas, ¿qué pensaba en esas primeras semanas?

Sabía que el comienzo podía ser complicado, tuvimos dos malos partidos con un buen Levante y una gran Real Sociedad, que está dando de que hablar desde el inicio. No afrontamos esos partidos con muestro mejor nivel por muchos problemas y fue duro.

Tras los últimos resultados, ¿se puede dar por confirmada la reacción del equipo o todavía necesitan un tiempo de adaptación?

El equipo ha sabido trabajar de la mano del entrenador y de todos los jugadores, hemos sabido trabajar con mentalidad pese a las sensaciones y con ganas, lo que nos ha hecho ganar tres partidos y ahora no queremos parar.

Villarreal C

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario