W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sandro Rosell hizo negocio con la campaña a presidente del Barça

Según la Fiscalía refacturó medio millón de euros contabilizándolos como ingresos "a entidades relacionadas con las personas que formarían parte de su junta directiva".

Actualizado a
El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.
Andrea ComasReuters

Se complican las cosas todavía más para Sandro Rosell. La Cadena SER mediante el periodista Jordi Martí desveló ayer el contenido de un informe de la Fiscalía muy duro con el ex presidente del Barcelona, actualmente encarcelado en Soto del Real, en el que se desgrana un entramado societario que según la investigación acredita claramente "la voluntad de defraudar de Sandro Rosell".

Hasta ahora las acusaciones contra Sandro Rosell se circunscribían al ámbito de su papel como comisionista en la organización de partidos para la CBF, pero tras esta nueva información, también su actividad en torno al FC Barcelona queda comprometida.

Según el informe de la Fiscalía Sandro Rosell utilizó su empresa en España, Bonus Sports Marketing, para pagar la campaña electoral que le llevó a la presidencia del club. Según el informe "se da la circunstancia que BSM, durante los ejercicios de 2009, y 2010, y encuadrados en el denominado proyecto FCB, satisfizo gastos propios de la campaña electoral. En concreto se financió la campaña por un importe de 1.012.254 euros de los cuales 553.635 fueron refacturados, percibiéndolo y contabilizando como ingresos a entidades relacionadas con las personas que formarían parte de su junta directiva, con lo que puede considerarse que financiaron parte de la campaña electoral".

Sandro Rosell mintió al asegurar que se había vendido esta empresa dedicada al marketing deportivo cuando accedió en 2010 a la presidencia del Barça. Rosell controló el 90 por ciento de esta empresa hasta el 24 de mayo del 2011, cuando se la vendió a su amigo Shane Ohanessian, también investigado, mientras su mujer se quedaba como apoderada.

En el informe de desvelan así mismo las actividades simuladas de dos sociedades meramente instrumentales con sede en New Jersey (Uptrend Development) y Panamá (Regata) en las que no constan gastos ni de personal, ni de teléfono, ni de mantenimiento. Es decir, que se utilizaban únicamente para el cobro de comisiones y evasión de impuestos a Andorra como lo acreditan las cuentas de ambas sociedades en entidades financieras andorranas.

Esas dos sociedades le sirvieron a Rosell para cobrar comisiones procedentes de la organización de partidos de la selección brasileña ante Italia, Estonia, Inglaterra y Omán por un importe de 340.000 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario