Cuauhtémoc: "Voy a defender a muerte a Osorio"
El exjugador, quien fue dirigido por Juan Carlos Osorio en Chicago Fire, alabó al técnico de la Selección: "Es un excelente entrenador".
Cuauhtémoc Blanco es el último gran ídolo del americanismo. Y también fue una figura fundamental en la historia de la Selección Mexicana. El ahora presidente municipal de Cuernavaca sigue al tanto del fútbol y refrendó su apoyo al entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio, quien lo dirigió durante su estancia en Chicago Fire en 2007.
En una aparición en el programa de ESPN Fútbol Picante, en la que compartió plató con José Ramón Fernández, David Faitelson, Roberto Gómez Junco, Luis Roberto Alves 'Zague', Ricardo Pelaéz y Hugo Sánchez, el exfutbolista alabó al estratega colombiano y confirió la responsabilidad de los malos resultados del Tri en la Copa Confederaciones y la Copa Oro a los jugadores: "(Osorio) es una persona trabajadora, que hace grupo. Todos los entrenadores hacen rotaciones. Lapuente en el 98 hizo muchos cambios y nadie dijo nada. Déjenlo trabajar, que haga sus cosas. Lo voy a defender a muerte. Trabajé muy bien con él. Me parece un excelente entrenador.Es muy preparado. Los jugadores tampoco han tenido buena actitud…Hombre por hombre, de todas las selecciones, ésta es la mejor. (Falta) un ‘poquito’ más de mentalidad". 'El Cuau' también tuvo palabras para Ricardo La Volpe, técnico con el que protagonizó varios desencuentros a lo largo de su carrera: "Es un gran entrenador, pero tiene mala relación con los futbolistas".
De igual forma, Blanco y Peláez sostuvieron una acalorada discusión sobre el homenaje que el América hizo a su exjugador en 2016. Cuauhtémoc disputó 45 minutos en un partido de liga entre 'Las Águilas' y Morelia, sin embargo, su deseo original era jugar un torneo completo con el equipo antes de retirarse. 'El Temo' recriminó al expresidente deportivo azulcrema no haberle dado la oportunidad de despedirse con la camiseta americanista porque, sostuvo, los dueños del equipo no querían que quitara protagonismo a Miguel Herrera, entonces entrenador de 'Las Águilas'. Peláez negó la versión: "Nunca me dijeron qué hacer. Nunca tuve órdenes para tomar decisiones. Yo decidí que fueran 45 minutos. Era un caso especial un homenaje. Era una decisión que tomamos junto con el cuerpo técnico".