NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Adán: “Dani Ceballos no se fue al Real Madrid por dinero”

Antonio Adán jugó 17 años en el Madrid, desde los 9 hasta los 26, cuando le atropelló la guerra Iker-Mou. Lejos del rencor, mañana se sentirá otra vez “en casa”.

MadridActualizado a
Adán, portero del Real Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

¿Vuelve a Madrid y...?

Vuelvo a casa. Pasé allí muchos años, conozco a muchos amigos y disfrutaré de ese campazo que es el Santiago Bernabéu.

Mira que lo pasó mal como daño colateral de aquella guerra Iker-Mou, pero nunca ha escondido su madridismo.

Así es. Siento al Betis como mío, con un gran cariño, pero yo he nacido en el Real Madrid. Me hizo como futbolista y como persona y siempre sentí en mi casa esos colores. El bético tiene que entender que también soy muy madridista.

Desde los nueve años hasta el primer equipo. ¿Le queda alguna espina clavada?

Yo estoy muy contento con lo que viví allí. Disfruté tres años y como segundo portero del Madrid dispute más partidos que Dudek, Diego López u otros. Nadie consiguió jugar tanto teniendo delante al mejor guardameta del mundo, que era Iker Casillas.

Con Mou se quedaron en semifinales de Champions y luego se ganaron tres títulos.

Es cierto que cuando yo estaba en el primer equipo tuvimos una época peor, pero ahí se produjo el primer cambio. Fue el comienzo de todo esto.

Con Zidane.

Yo coincidí poco con Zizou, pero más cuando él aún era jugador, que yo hacía funciones de tercer portero. Fue el mejor futbolista del mundo y eso es clave. El entrenador del Madrid debe ser alguien que haya ganado muchos títulos y haya sido mejor que sus propios jugadores, porque de primeras se gana un respeto tremendo. Y la personalidad que tiene Zidane ayuda muchísimo; un tío de diálogo, es fácil de relacionarse con él... combina perfecto con ese vestuario.

Un vestuario que...

Tiene gente que lleva muchos años al máximo nivel como Sergio Ramos o Marcelo, que llegó siendo un niño y se le puede considerar hecho en el Madrid. También hay canteranos como Casilla, Carvajal o Lucas, madridistas que sienten la casa, han ido entrando poco a poco y están preparados para ser titulares en el mejor equipo del mundo. Y Cristiano, claro, que es el mejor.

¿Da más miedo el portugués tras tantos partidos fuera?

Seguramente tendrá las ganas de marcar ahora todos los goles que no pudo antes. Hay que hacer un muy buen trabajo defensivo y cuando tengamos la pelota sacar nuestro estilo.

El famoso ‘estilo’ de toque de Setién. ¿También es innegociable en el Bernabéu?

Sí. Con combinaciones y posesiones largas. Habrá días que salgan mejor las cosas y otros peor, pero es nuestro camino. Confiamos plenamente en eso, nos dará las posibilidades de ganar también allí.

Se reencontrará con Ceballos, excompañero y amigo suyo. No está jugando mucho.

Dani era consciente del club al que iba y lo difícil que sería hacerse un hueco. Pero él fue el mejor jugador de Europa a su edad, si alguien está preparado para el Real Madrid ése es Ceballos porque los mejores están en ese club. Debe tener la paciencia, trabajo y humildad suficiente para aprovechar el tiempo que vaya teniendo en los partidos. Y demostrará que es válido para jugar allí.

¿Le dio usted su opinión a la hora de decidirse?

Sí, pero al final tenía que decidir él. Eso sí, hay que aclarar que Dani tomó la decisión pensando en su futuro deportivo, por eso se lo pensó tanto. Está feo que alguna gente opine que se marchó por un tema económico. Era el jugador de moda y le daban muchísimo más dinero en otros sitios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?