El Giro 2018 tendrá una etapa de 226 kilómetros por el desierto de Israel
La carrera arrancará el 4 de mayo con una contrarreloj en Jerusalén y tendrá otros dos finales al sprint en Tel Aviv y Eilat en las tres primeras etapas.

Este lunes se ha dado a conocer el recorrido de las tres primeras etapas del Giro de Italia 2018, que tendrá su gran salida en Jerusalén, Israel. En un acto que ha contado con la presencia de los ganadores del Giro de Italia Alberto Contador e Ivan Basso, se han presentado los perfiles y el trazado de estas tres jornadas que transitarán íntegramente por suelo israelí.
La primera etapa será una crono individual de 10 kilómetros en un terreno rugoso con salida y llegada en la ciudad vieja de Jerusalén. Tras esta primera crono, que hará las primeras diferencias en la general, los ciclistas afrontarán una segunda etapa de 167 kilómetros con salida en Haifa y llegada al sprint a Tel Aviv. Más dura será la tercera y última etapa en Tierra Santa, con un recorrido de 226 kilómetros con salida en Be´er Sheva y otra llegada al sprint en Eilat, a orillas del Mar Rojo, en la que los corredores atravesarán durante buena parte de la jornada el desierto del Negev.
Giro d'Italia will start with the ITT of Jerusalem, 10,1 KM of total distance
— Giro d'Italia (@giroditalia) September 18, 2017
Si parte con una crono individuale da Gerusalemme!#Giro101 pic.twitter.com/CeU2z4YVU0
Stage 2 from Haifa to Tel Aviv for the fastest wheels of the sprinters!
— Giro d'Italia (@giroditalia) September 18, 2017
Per la tappa 2 si prevede una volata di gruppo#Giro101 pic.twitter.com/udnOPlu8HN
The last stage of the Big Start will arrive to Eilat! Let's see the stage!#Giro101 pic.twitter.com/7sWLoEZjpr
— Giro d'Italia (@giroditalia) September 18, 2017