GIRO ITALIA

El Giro 2018 tendrá una etapa de 226 kilómetros por el desierto de Israel

La carrera arrancará el 4 de mayo con una contrarreloj en Jerusalén y tendrá otros dos finales al sprint en Tel Aviv y Eilat en las tres primeras etapas.

0
Imagen del escenario de presentación de la Gran Salida del Giro 2018 junto al Trofeo Senza Fine en Jerusalén.
Twitter @giroditalia

Este lunes se ha dado a conocer el recorrido de las tres primeras etapas del Giro de Italia 2018, que tendrá su gran salida en Jerusalén, Israel. En un acto que ha contado con la presencia de los ganadores del Giro de Italia Alberto Contador e Ivan Basso, se han presentado los perfiles y el trazado de estas tres jornadas que transitarán íntegramente por suelo israelí.

La primera etapa será una crono individual de 10 kilómetros en un terreno rugoso con salida y llegada en la ciudad vieja de Jerusalén. Tras esta primera crono, que hará las primeras diferencias en la general, los ciclistas afrontarán una segunda etapa de 167 kilómetros con salida en Haifa y llegada al sprint a Tel Aviv. Más dura será la tercera y última etapa en Tierra Santa, con un recorrido de 226 kilómetros con salida en Be´er Sheva y otra llegada al sprint en Eilat, a orillas del Mar Rojo, en la que los corredores atravesarán durante buena parte de la jornada el desierto del Negev.