W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Wolff: "Lo sentimos por Ferrari, Vettel provocó la colisión"

El jefe de Mercedes no se regodea con el drama italiano porque sabe lo que es sufrirlo y señala a Seb como culpable del golpe en la salida.

Actualizado a
Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, hablando con Toto Wolff, jefe de Mercedes en Singapur.
F1

La salida lo cambió todo y el drama viajó de un box a otro. Eran en Mercedes donde esperaban sufrir en un circuito de Marina Bay en el que siempre les cuesta encontrar la velocidad que tan fácil les llega en otros sitios y en Ferrari donde esperaban celebrar un gran resultado. Pero no. Los primeros metros fueron decisivos y dieron un vuelco a la carrera. Los que acabaron con sus dos pilotos en el podio y con más ventaja en el Mundial fueron los alemanes, para su propia sorpresa, pero no se regodean con su éxito.

"Por la mañana hablamos de limitar los daños ya que Singapur es nuestro talón de Aquiles y ¡después nos vamos con el primero y el tercero!", dice un Toto Woff pletórico en 'F1.com', pero a la vez respetuoso con sus rivales: "Es un resultado fantástico, pero cuando algo así sucede lo sientes por Ferrari. He estado en la situación de perder ambos coches y sé lo amargo que es. Pero no estamos aquí para tomar prisioneros, así que cuando Lewis cogió el liderato se trataba de lograr el mejor resultado posible".

Simplemente el choque entre los Ferrari y Verstappen en la salida fue una oportunidad de oro para las flechas de plata y la aprovecharon al máximo con Hamilton. Después de debatirlo con los involucrados, la FIA decidió dejarlo en incidente de carrera y no sancionar a ninguno, aunque Wolff tiene claro quién lo provocó todo: "Creo que lo que pasó es que Vettel se cerró y no vio que Raikkonen estaba en el interior. Fue a defenderse de Max y era muy difícil ver que había un tercer coche. Eso fue lo que causó la colisión".

Por primera vez en 2017 respiran tranquilos en el liderato, pero el destino podría devolverles el golpe. "¡Nunca sabes lo que te toca! Esto cambia muy rápido. Seis carreras más significan que las cosas podrían ir seis veces en nuestra contra", señala con prudencia el austriaco. Al menos, ya no hay dudas sobre en quien centrar todos sus esfuerzos, aunque intente resistirse: "La decisión es obvia, pero no quiero decir que Lewis el número uno porque no queremos fastidiar a nuestro segundo piloto... ¡Ah! ¡Al otro piloto!".

Mercedes GP
Ferrari