FÓRMULA 1

Villeneuve sobre Vettel: "Solo puede culparse a sí mismo"

El canadiense cree que se equivocó en la acción del accidente: "Cuando estas luchando por el título no puedes tomar riesgos de ese estilo".

Villeneuve sobre Vettel: "solo puede culparse a sí mismo"
Diario AS Diario AS

El Gran Premio de Singapur fue muy fugaz para Ferrari. La Scudería se quedó fuera de combate a las primeras de cambio después de un incidente que implicó a Verstappen, Raikkonen y Vettel. Los tres pilotos tuvieron que abandonar, un gran perjuicio para todos ellos pero aún más para el piloto alemán, que vio como posteriormente Hamilton se hizo con la victoria, algo que complica significativamente sus opciones al título debido a que la diferencia con el británico ha aumentado hasta situarse en 28 puntos.

Precisamente a este incidente se ha querido referir Jacques Villeneuve, el que fuera campeón del mundo en el año 1997, culpa a Vettel de lo que ocurrió: "Vettel solo puede culparse a sí mismo, si arrancas y te mueves de tu trazada, lo normal es que pase algo porque no sabes qué está ocurriendo detrás. Hacen eso en cada salida. Ves la F4, la F3... todos se mueven de su trazada. Bueno, si lo haces, lo pagas. Cuando estás luchando por el título, no puedes tomar riesgos de ese estilo". aseguró el canadiense en declaraciones a 'Motorsport'.

El cambio de trayectoria del alemán fue clave en la colisión: "No puedes cambiar la línea de esa manera. No importa si podía ver a Kimi o no. En su mente, no sabe si había otros dos coches ahí. Sabía que había tenido una salida regular, por lo que era consciente de que otros habían arrancado mejor que él. Eso fue por lo que se cruzó. Pensar que ellos ralentizarían... no tiene sentido. Terminó chocando. No se puede señalar a Max. Él simplemente estaba ahí".

La FIA no sancionó a ninguno de los pilotos implicados aunque Villeneuve dio su opinión sobre si Vettel debió ser sancionado: "Creo que se ha sancionado a sí mismo lo suficiente. Era un circuito donde Ferrari debería haber logrado muchos puntos, por lo que es duro lo que les ha pasado. Pero aún quedan seis carreras, todo puede pasar. Lewis hará algo. Simplemente relajaos. Es aburrido, pero así son las cosas”, concluyó.