"Si no da el taconazo, Dembélé no se habría lesionado"
Valverde culpó veladamente al francés de la lesión y negó que el césped del Coliseum hubiera sido la causa: "No creo que el campo tuviera una incidencia en esa jugada".
Valverde compareció en rueda de prensa para referirse de la actualidad del Barcelona, centrada en la lesión de Dembélé, y analizar el encuentro de este martes ante el Eibar.
El último partido ante el Eibar, como referencia:: "Sí lo tenemos como referencia, pero el Eibar tiene une estilo de juego muy claro, es un equipo valiente, que va a buscarte, que no quiere que juegues, lleva el juego a su terreno, de tal manera que tú no juegues, intenta ahogarte. Es un partido diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Nos intentarán hacer una presión alta. Es un equipo que roba muchos balones en campo contrario y que centra mucho desde las bandas y que interpreta muy bien las segundas jugadas
Sustitutos para Dembélé: "Tenemos varios jugadores en el equipo que pueden jugar en esa posición: Deulofeu, Amdré Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal, y también tengo en cuenta al Barça B".
Psicología de Dembélé por la lesión: "Lo más duro para el jugador es la duración de la lesión. tienes que armarte de paciencia, muchas veces veces trabajas solo. Es lo que le toca ahora a Dembélé. Le vamos a apoyar en todo".
Calentamiento en Getafe: "No me consta que tuviera molestias antes de empezar, pero no hay que darle más vueltas. Es normal que cuando está estirando se esté tocando el gemelo, o la rodilla. Nunca ha tenido un problema muscular, igual no tiene la experiencia de saber cuando tienes molestias. Dar un taconazo es lo peor, lo más agresivo, que puedes hacer para el bíceps femoral, igual un jugador más experimentado no lo hubiera hecho".
Luis Suárez, sobreexcitado en Getafe: "Es su forma de ser, es muy expresivo para cuando le lsane bien las cosas, como cuando no. Él quiere rematar todo y esa actitud nos viene bien".
Causas de la lesión de Dembéle: "Si no hubiera hecho ese gesto, igual no le hubiera pasado nada".
Rotaciones: "He creído conveniente hacer pocas rotaciones. Cada partido es diferente. Seguramente habrá cambios mañana. La idea es cambiar para mantener el estilo y el ritmo".
Césped en Getafe: "No creo que el césped tuviera una incidencia en esa jugada, pero sí me gustaría que todos los campos tuvieran unas condiciones parecidas en beneficio del juego".
Arda: “La respuesta vale para todos los que participan menos. Dependen de su rendimiento cuando se entrenan o cuando les toque jugar”.
Importancia del fútbol en su vida: “En mi caso o el de un jugador, llevamos toda la vida dedicándonos a esto. Es una parte importante. Cuando eres jugador lo haces todo por inercia, cuando eres entrenador todo es por decisión propio. Te lo tienes que comer todo, lo bueno y lo menos bueno”.
Deulofeu: “Le pediría que meta muchos goles, que de asistencias, que defiende, que sea un quebradero de cabeza para el rival…”.