W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas piensa en el bicampeonato de Copa MX

Carlos Salcido aseguró que revalidar el título de copa es una de las prioridades para el Rebaño Sagrado: "Tenemos la obligación de jugar como nunca".
Monterrey - Chivas en vivo: Liga MX, jornada 9

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas piensa en el bicampeonato de Copa MX
JORGE MARTINEZMEXPSORT

En la Liga, las opciones de calificar se van complicando de a poco para el actual campeón. Pero en la Copa MX, el Guadalajara se encuentra ya en instancias definitivas. El martes recibirá al Atlas, su acérrimo rival, por el pase a cuartos del final. Y en Chivas, la única perspectiva es apuntar hacia el título del certamen que también ganaron el semestre pasado.

“Nosotros tenemos en mente llegar y ser campeones de Copa otra vez. Toca Atlas y sabemos lo que significa el Clásico, pero nuestra mente no está en Atlas sino en levantar la copa”, explica el veterano Carlos Salcido.

En el certamen local, el tres veces mundialista mexicano ha perdido el puesto en fechas recientes. Michael Pérez le ha ganado la carrera. Al ser suplente en Liga, las posibilidades de ver a Salcido el martes ante los Zorros crecen considerablemente. Cuando analiza el duelo, asegura que Chivas no puede ser calificado como favorito.

Nunca va a salir de mi boca decirnos favoritos porque se viven diferentes los Clásicos Lo que puedo decir es que tenemos la obligación de jugar como nunca, dar todo y tratar de darle una satisfacción a nuestra gente. Lo demás, creo que puedes llegar bien, mal o regular a un Clásico y cambia la moneda”, sentencia

Me preocupo por mi equipo, por Chivas. Y estamos ocupados en lo que tenemos que hacer, en lo que tenemos que mejorar cada partido para tratar de sacar al equipo adelante. De Atlas o de otros difícilmente te puedo hablar. Favoritismos creo que no hay. Ayer (sábado frente a Pumas) parecía que éramos favoritos y ve lo que pasa (1-1)”, sentencia.

Mantiene la confianza

Pero en la Liga, las cosas no marchan tan bien para el campeón defensor. Chivas suma nueve puntos después de nueve fechas disputadas. La calificación de Liguilla luce cada vez más lejana, aunque en el plantel se mantiene viva la confianza de que el rumbo pronto se corregirá.

La verdad me da mucho gusto porque el equipo retoma ese fútbol que se había tenido. Me da mucho gusto ver a los compañeros que andan muy bien, ver ese tipo de partidos. Cada jugada tenías el grito de gol en la garganta, pero así es el fútbol; lamentablemente tienes oportunidades y no puedes concretar. Siempre queremos ganar, sumar o aprovechar alguna jugada. Ayer no tuvimos esa suerte. Tenemos que darle rápido vuelta a la página”, sentencia Carlos Salcido.

Finalmente, reconoce que el punto sumado ante Pumas, el domingo pasado, deja un mal sabor de boca. “Creo que por como se presentó el partido, te sabes superior y sabes que pudiste marcar, pero más que frustrado... frustrado sería que el equipo jugara mal. Creo que por como está jugando el equipo, vendrán las victorias”, concluye el veterano rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario