El Dortmund se da un atracón y sigue líder de la Bundesliga

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
B. Dortmund

1' Philipp

45' Sokratis

58' Aubameyang

59' Aubameyang

68' Philipp

65' Sale Yarmolenko entra Christian Pulisic

66' Sale Sahin entra Julian Weigl

84' Sale Aubameyang entra Isak

Colonia

38' Lehmann

57' Klünter

55' Sale Bittencourt entra Zoller

62' Córdoba

63' Sale Höger entra Jojic

63' Sale Yuya Osako entra Sorensen

DORTMUND 5 - COLONIA 0

El Dortmund se da un atracón y sigue líder de la Bundesliga

Sokratis Papastathopoulos con el Borussia Dortmund.

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

Aubameyang lideró la victoria con un doblete y deja a los suyos al frente de la clasificación con 10 puntos. El Leverkusen también goleó por 4-0 al Friburgo.

Ciudad de México

El Borussia Dortmund logró hoy colocarse junto al Hannover como líder de la Bundesliga al cierre de la cuarta fecha del campeonato tras imponerse cómodamente por 5-0 al Colonia en un partido en el que Pierre-Emerick Aubameyang y Maximiliam Philipp firmaron sendos dobletes.

Los tantos de Philipp (2' y 69') y Aubameyang (59'y 60) junto a otro anotado por Sokratis a punto de concluir la primera parte (45'), dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Peter Bosz, que suma su tercera victoria de la temporada.

Desde el pitido inicial, el Dortmund dejó patente su superioridad, sin dar apenas tregua a un equipo rival en el que debutaba como titular el defensa español Jorge Meré y contaba también con el colombiano Jhon Córdoba en la delantera.

El Colonia, que languidece en la última posición de la tabla, recibió con gran sorpresa y posterior resignación el primer gol del encuentro. El 1-0 fue tempranero. Llegó a los dos minutos de partido, cuando el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko logró penetrar por la banda derecha centrando un tiro que Maximilian Philipp remató sin dificultad de cabeza. El Dortmund amplió su ventaja a punto de concluir la primera mitad de la mano de Sokratis.

Reiniciada la segunda parte, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang generó continuas ocasiones de peligro en el área pequeña que avanzaban que estaba preparando un buen golpe. El máximo artillero de la Bundesliga en la pasada campaña no defraudó y, primero de penal y después aprovechando un centro desde la derecha, puso la pelota en la red.

Habían transcurrido 61 minutos y el Dortmund ya atesoraba un 4-0 en el marcador. Con un Signal Iduna Park entregado a pesar de la intensa lluvia, el recién incorporado Philipp anotó el doblete y el 5-0 final.

Con este resultado, el Dortmund suma un total de 10 puntos, uno más que el Bayern Múnich, que le permiten comandar la Liga alemana con el Hannover.

Por su parte, el Colonia profundiza en la crisis con la que inició la presente temporada y sigue como colista. Su casillero continúa a cero tras encadenar su cuarta derrota en cuatro jornadas disputadas.

El Leverkusen también golea

En el resto de partidos de Bundesliga que tuvieron lugar hoy, Hoffenheim y Hertha Berlín firmaron tablas por 1-1. Wagner adelantó a los locales en los primeros minutos y Esswein puso el empate definitivo en el 55'. Por último, el Bayer Leverkusen goleó por 4-0 al Friburgo con tantos de Aránguiz, Brandt y doblete de Volland. 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.