W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 93 - RUSIA 85

Navarro: “Quería irme ganando, esto será difícil de repetir”

La Bomba se va de la Selección dando gracias. “Me voy demostrando que este es un equipo ganador. Ser líder es decir las cosas claras cuando hay que decirlas”.

Actualizado a
Navarro: “Quería irme ganando, esto será difícil de repetir”

-¿Qué sensaciones tiene minutos después de haber dejado oficialmente la Selección española?

-En primer lugar quiero decir que estoy muy orgulloso de este equipo, de cómo se ha levantado y ha afrontado el partido. Muy orgulloso de terminar mi carrera en la Selección con una medalla y demostrando que somos un equipo ganador. Se lo dedico a los que les gusta el basket y valoran lo que hemos hecho o lo que he hecho.

-Si le dicen esto cuando debutó en Granada…

-Cuando empecé nunca hubiera dicho que iba a ganar tantas medallas pero nos hemos juntado una generación muy ganadora con un feeling increíble como habéis podido vivir. Y esto ha dado sus frutos. Ahora viene gente con ganas y talento pero lo que hemos hecho será difícil de igualar.

-¿Qué se le pasaba por la cabeza?

-Bueno, quería acabar ganando porque ha ido bien el partido. Hemos empezado bien pero ha habido un momento de nervios en el que he dicho: ya verás que al final se va a ir la fiesta abajo… Pero cuando ahora esté en el viaje o en casa seguro que lo sentiré de otra forma. Ahora estoy metido casi en la pista pero he llegado pensar muchas cosas. Te acuerdas de la gente que te anima, de cuando empezaste, de quien te apoya. Me voy con muchos amigos, que he

-Estaba emocionado antes del partido.

-Ahora también lo estoy. Estoy aguantando pero lo llevo por dentro. A veces estoy en la habitación y se me ponen los ojos rojos, se me salta la lágrima. Te intentas recomponer pero tengo que darle gracias a los compañeros que le han dado mucha naturalidad a todo.

-¿Qué porcentaje se da del éxito de este equipo?

Eso se lo debéis preguntar a la gente. Estoy muy orgulloso de haber convivido con ellos, la gente me tiene respeto. Cuando era el líder en la pista, me querían en la pista. Cuando ya no era tan líder, nunca ha habido un compañero que haya dicho: igual no tenía que estar. Es un trabajo de mucho tiempo. Pero es un trabajo de dos meses. Hay que controlar a mucha gente.

-Ahora tendrá vacaciones en verano…

-Este verano pasado tuve unas vacaciones demasiado prolongadas por desgracia. Tengo que aprovechar cada momento. Esperemos que todo vaya bien, que mejoremos en Can Barça porque van años en que las cosas van mal.

-Dice Marc que ser líder no se dice, sino que se hace, Y que así ha sido líder usted. ¿Eso cómo se hace?

-No tengo el don de la palabra. Me pasa aquí ante vosotros y dentro del vestuario pero cuando hay que decir las cosas claras, hay que decirlas. Me gusta la gente que en la vida no dice las cosas de boca sino las demuestra trabajando. Me voy con el respeto que me he ganado por todos en la carrera y eso es de admirar.