Sainz: "Increíble, impensable, hice lo que tenía que hacer"
No esperaba un resultado tan bueno en una pista en la que su coche no era tan competitivo como parecía, pero su talento hizo el resto.
Su primo Carlos Oñoro estaba esperando a Carlos con las manos en la cabeza. "Vaya carrera, vaya carrera, he perdido unos cuantos kilos", decía su familiar que también es su asistente en las carreras. Y pronto llegó el piloto. Abrazos y sonrisas. "Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos vamoooos, toma, toma". Carlos Sainz, en una mezcla tremenda de Rafa Nadal y Fernando Alonso, sus dos grandes referentes en el deporte español y mundial. Así, con esos gritos de guerra, entró a meta el piloto español en su mejor resultado de siempre.
El madrileño atendió a las televisiones nada más terminar, emocionado aún, con una sonrisa inmensa intentó hacer un análisis de lo que había pasado en la carrera: "Tener el intermedio fue vital porque me costó mucho al principio, pero después lo agradecí, había que no cometer errores y lo he conseguido. Muy, muy contento, como os podéis imaginar".
El piloto de Toro Rosso tuvo una buena pelea con Pérez y también con Hulkenberg: "Ha sido complicado mantener a Checo detrás porque tenía el neumático más fresco, pero nos lo hemos ganado a pulso, haciendo lo que teníamos que hacer en cada momento. Increíble. Impensable". Feliz Sainz. Muy feliz.