W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "El podio estaba asegurado, incluso podía ganar"

El asturiano realizó una sensacional salida y tuvo que abandonar tras ser golpeado. "Hamilton estaba por detrás de mí tras la salida", dijo.

Actualizado a
Fernando Alonso.
LYNN BO BOEFE

Es un tío positivo, a pesar de lo que se piensa de él, pero tiene que estar enfadado, aunque sea en el fondo. Porque esta vez podía haber gritado en el podio y haber recordado quien es, por si alguien lo ha olvidado. “Era el día. El primer podio para el equipo era un objetivo claro. El coche fue lanzado como una roca y podíamos haber terminado segundos la primera vuelta. Gracias al equipo por el superesfuerzo de este fin de semana”, sostenía Alonso en sus redes sociales. Antes de eso había atendido a las televisiones presentes en Singapur. 

Así contaba el astur lo que había pasado: “El coche estaba totalmente destrozado en la parte izquierda, era un milagro seguir en pista tras ese golpe y hemos tenido que abandonar porque en esta carrera teníamos esperanzas puestas, incluso estaríamos ahora liderando quizá porque si Hamilton está ahora primero iríamos primero nosotros”. ¿Mala suerte? “A veces salen las cosas de cara, otras no, pero la verdad es que cuando salimos ultimo con penalizaciones por motor o lo que sea acaba todo el mundo y hoy que vamos bien aquí y encima con lluvia… pasa todo esto. El podio estaba asegurado e incluso quizá luchábamos por la victoria, pero nada, esperar a Malasia”.

Fernando tenía claro que el podio era posible, pero pasó lo que pasó. ¿Enfadado? “Fastidia porque un podio siempre es un podio, pero cuando en la salida llegamos todos en a la primera curva y vas por fuera, con que uno se vaya largo ya te embiste. Vi que era Verstappen, que se tocó con otro, los dos me embistieron, cuando la salida es así pueden pasar cosas y esta vez nos tocó”.

Alonso se encontró el accidente y después, aunque intentó seguir, el coche estaba demasiado dañado: “Salió muy bien el coche, me vi casi tercero, pero llegaron en perpendicular, fue un golpe fuerte y el coche no pudo resistir al final. Había que mantenerse en pista por si se podía arañar algún punto, pero el coche dijo basta también”. Pues eso. Una pena.

Fernando Alonso
McLaren